Es Noticia
Bayern abre jornada alemana ante el Maguncia y el Leipzig recibe al Schalke

Bayern abre jornada alemana ante el Maguncia y el Leipzig recibe al Schalke

DMQ

El Bayern abre mañana la jornada alemana con una visita al Maguncia 05 y, con una victoria, puede asumir provisionalmente el liderato, a la espera de lo que haga el RB Leipzig el sábado en casa ante el Schalke.El Leipzig tiene de momento tres puntos de ventaja sobre el Bayern que, de descontarlos, asumirá el liderato debido a una ventaja mínima -un tanto- en la diferencia de goles.
Es de esperar que mañana el entrenador Carlo Ancelotti salga con el mejor equipo posible ante el Maguncia. De momento sólo Julian Green y Kingsley Coman no están a disposición del entrenador y el Bayern no ha jugado durante la semana por lo que no hay motivo para rotaciones.
Reservar jugadores de cara al partido de la próxima semana contra el Atlético de Madrid tampoco tendría mucho sentido puesto que el Bayern ya está clasificado a octavos como segundo de grupo y no puede aspirar al primer lugar.
De aquí a la pausa de invierno, la prioridad para el Bayern será la Bundesliga en un momento de la temporada que representa la primera prueba de envergadura para Ancelotti.
Una victoria del Bayern ante el Maguncia podría darle cierta presión adicional al Leipzig en su partido ante el Schalke. El Leipzig viene navegando en una ola de euforia y la semana pasada estrenó el liderato con una goleada a domicilio ante el Friburgo (1-4).
Con el Schalke, el Leipzig se encuentra con un rival que se encuentra en claro proceso de recuperación tras un pésimo comienzo de temporada. La constelación hace de ese duelo, que será el partido de fondo el sábado -se juega a las 17:30 GMT-, sea el más atractivo de la jornada.
Otro partido atractivo del sábado será el que jugarán el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladabch. El Dortmund viene jugando una temporada irregular -alternando excelentes partidos con presentaciones decepcionantes- lo que ha hecho que el equipo de Thomas Tuchel, a nueve puntos del líder, pierda contacto con la parte alta de la clasificación.
La derrota de la semana pasada ante el Eintracht por 2-1 ha dejado heridas abiertas y representó una ducha de agua fría que hizo olvidar que pocos días antes el equipo se había impuesto justamente el Bayern.
El Gladbach está en una temporada con muchos problemas y viene jugando claramente por debajo de sus posibilidades.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Maguncia 05-Bayern.
Sábado:
Borussia Dortmund-Borussia Mönchengladbach, Bayer Leverkusen-Friburgo, Wolfsburgo-Hertha, Werder Bremen-Ingolstadt, Hoffenheim Colonia y RB Leipzig-Schalke.
Domingo:
Darmstadt-Hamburgo y Augsburgo-Eintracht.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando