Es Noticia

Gareth Southgate, nuevo seleccionador de Inglaterra

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha hecho oficial este miércoles el nombramiento de Gareth Southgate como nuevo seleccionador de Inglaterra para las próximas cuatro temporadas, hasta el final de la Eurocopa 2020.

Southgate, de 46 años, había actuado como entrenador interino en los últimos cuatro partidos de la selección, ante Malta (2-0), Eslovenia (0-0), Escocia (3-0) y España (2-2), después la sonada destitución de Sam Allardyce el pasado 27 de septiembre, tras sólo 67 días en el cargo.
"La Football Association anuncia que ha nombrado a Gareth Southgate como seleccionador de Inglaterra. Ha firmado un contrato de cuatro años, en los que se incluyen las campañas de Inglaterra hacia la Copa del Mundo de 2018 y el Campeonato de Europa de 2020", informó el máximo organismo del balompié inglés mediante un comunicado.
El joven técnico, antiguo técnico del Middlesbrough y hasta ahora seleccionador sub-21, aseguró estar "tremendamente orgulloso" y prometió "darlo todo para ofrecer al país un equipo del que se sienta orgulloso".
"Estoy tremendamente orgulloso de haber sido nombrado entrenador de Inglaterra. Sin embargo, soy consciente de que conseguir el trabajo es una cosa, y otra muy distinta es hacerlo correctamente. Y yo quiero la segunda", comenta Southgate en unas declaraciones a la página de la FA.
"Disfruté mucho la experiencia en estos cuatro partidos y creo que este equipo tiene mucho potencial. Prometo darlo todo para ofrecer al país un equipo del que se sienta orgulloso y con el que disfruten. El trabajo duro empieza ahora", añadió el técnico, que recibirá un salario cercano a los dos millones de libras al año (2,3 millones de euros).
El primer encuentro de Southgate, internacional con los 'Tres Leones' en 57 ocasiones, al mando de la selección será el próximo 22 de marzo, en un amistoso frente a Alemania en el Signal Iduna Park, estadio del Borussia Dortmund.
El técnico, que se ha convertido en el decimosexto seleccionador en la historia de Inglaterra, fue entrevistado la pasada semana en la ciudad deportiva de St. George's Park por un panel de cinco miembros de la Federación, entre los que se encontraban el presidente, Greg Clarke; el director ejecutivo, Martin Glenn; y el director técnico, Dan Ashworth.
"Estamos encantados de anunciar a Gareth como seleccionador inglés. Es alguien al que conocemos bien, y su conocimiento del fútbol internacional y de las categorías inferiores aquí, en St. George's Park, es importante", expresó Glenn.
"Lo hizo muy bien durante los cuatro partidos que estuvo como técnico interino y nos impresionó durante las duras entrevistas a las que fue sometido. Gareth es un ganador y eso es clave en este trabajo", señaló el director ejecutivo de la FA.
Southgate sucede en el cargo a Sam Allardyce, quien fue destituido el pasado mes de octubre, después de sólo 67 días en el cargo, tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes.
Algo más de dos meses después su nombramiento, el diario británico The Telegraph hizo público un vídeo grabado con cámara oculta en el que Allardye explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.
En la cinta, 'Big Sam' aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.
El técnico también cuenta a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.
Durante la grabación secreta, el entrenador también aparece efectuado comentarios sobre otras personalidades del mundo del fútbol e incluso de la familia real británica.
La selección de Inglaterra marcha en primera posición del Grupo F en la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018, con 10 puntos, dos más que Eslovenia y cuatro más que Eslovaquia.
En la quinta jornada, los hombres de Southgate reciben el próximo 2 de marzo a Lituania en el estadio londinense de Wembley (19.00 CET/18.00 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando