Es Noticia
Sanz pide "seguridad y paciencia" para esclarecer agresiones hinchas Juventus

Sanz pide "seguridad y paciencia" para esclarecer agresiones hinchas Juventus

DMQ

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este miércoles que deben tener "seguridad y paciencia" para que la investigación policial pueda esclarecer los incidentes registrados el pasado 21 de noviembre en la víspera del partido de la Liga de Campeones entre el Sevilla y el Juventus."Hay que tener la seguridad y la paciencia suficientes para hacer bien el trabajo; hay que dejar que la Policía haga su trabajo, que les garantizo que lo hace muy bien, porque dará sus frutos y sus resultados", ha señalado Sanz a preguntas de los periodistas.
En su opinión, esta investigación policial se pretende "atar de manera conveniente" para lograr sus objetivos pero para ello requiere desarrollarse "con la paciencia y prudencia que corresponde".
La policía investiga las agresiones de hinchas radicales sevillistas a aficionados del Juventus en un céntrico bar de Sevilla la noche anterior al partido disputado entre ambos equipos en la capital hispalense, reyerta que se saldó con tres aficionados hospitalizados.
Sanz ha realizado estas declaraciones tras presidir la constitución de la Comisión de Prevención y Erradicación de la Violencia en el Fútbol de Andalucía, compuesta por seis representantes de la Administración del Estado y otros seis de la Federación Andaluza de Fútbol.
En esta reunión se ha establecido un protocolo para prevenir, intercambiar información y preparar y seguir diferentes actividades futbolísticas de todas las categorías, incluido el fútbol base.
También se trabajará para detectar y prevenir el amaño de partidos para conseguir beneficios en las apuestas, en línea con la Comisión ya creada por la FIFA para luchar contra este tipo de fraude.
Sanz ha informado de que en 2015 se tramitaron 321 denuncias vinculadas a la violencia en el deporte y 347 en lo que va de año, actuaciones que han determinado la imposición de sanciones por importe de 617.488 euros durante 2015 y de otros 743.891 euros en lo que va de año.
En el caso de actuaciones relativas al racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se han tramitado 22 expedientes en 2013; otros 29 en 2014 y quince más el año pasado, según Sanz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando