Es Noticia
Chapecoense confía en que restos de víctimas puedan ser repatriados el jueves

Chapecoense confía en que restos de víctimas puedan ser repatriados el jueves

DMQ

Miembros de la directiva del equipo brasileño Chapecoense confiaron hoy en que los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo de Medellín serán liberados el jueves para su repatriación."Tenemos un grupo de médicos que está embarcando rumbo a Medellín para hacer la identificación de los cuerpos", explicó Gelson Dalla Costa, asesor del club, en un encuentro con la prensa en el estadio de equipo, en la ciudad de Chapecó (sur de Brasil).
"Los cuerpos serán liberadas a partir del jueves por la tarde, pero dependerá de la identificación que los médicos harán tras la llegada en Medellín", añadió.
El vicepresidente del club, Ivan Tozzo, apuntó que todo indica que las víctimas serán trasladadas a Sao Paulo, donde les esperarán los familiares para proceder a la identificación.
"Nuestra idea era hacer un velatorio colectivo en este querido estadio (Arena Condá). Todas las personas querían dar apoyo, dar un abrazo y después de eso brindar el apoyo logístico a las personas en cada ciudad de residencia", reconoció Tozzo.
El vicepresidente de la entidad tenía previsto viajar el lunes con el equipo a Colombia, pero a última hora cambió de opinión.
"A última hora yo estaba en la lista también para viajar, no sé por qué dejé todo, me dio el presentimiento y no quise ir. La gente animándome: 'vamos para allí que esto va a quedar en la historia' Y no fui y deseé buen viaje para todo el mundo. Es difícil. Cuando recibí la noticia esta mañana creía que estaba soñando", explicó.
Tozzo se refirió a la situación por la que pasaba el equipo que, después de haber superado un periodo de dificultades económicas, había logrado sorprender al mundo del fútbol con su ascenso a primera división.
"Pasamos por muchas dificultades (económicas). Ahora que todo estaba perfecto, la directiva fantástica, pagando en día haciendo todas las obligaciones todo el mundo gustaba de jugar en el Chapecoense...", lamentó.
"Estábamos con un equipo fantástico, que era la alegría de Chapecó y de Brasil porque las mayorías de las personas tenían como segundo equipo al Chapecó. Pocos alegrías tenemos los brasileños y el Chapecoense era una de ellas", añadió.
El avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló anoche en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.
Entre los 75 fallecidos en el accidente figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño.
Sólo tres jugadores del Chapecoense lograron sobrevivir, aunque están heridos de gravedad, el portero Jackson Follman, el defensa Helio Neto y el lateral Alan Ruschel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando