Es Noticia
Clubes de Premier League envían sus "pensamientos" a afectados por accidente

Clubes de Premier League envían sus "pensamientos" a afectados por accidente

DMQ

Los 20 clubes de la Premier League enviaron este martes mensajes de condolencias y apoyo "a todos los afectados por el trágico accidente en Colombia" e hicieron llegar sus "pensamientos al Chapecoense".El Chapecoense, un equipo del estado brasileño de Santa Catarina, viajaba hacia Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional cuando el avión que lo transportaba se declaró en emergencia y se accidentó en una zona rural del departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova.
"Nuestros pensamientos están con todos en el Chapecoense, sus familias y todos los afectados por la tragedia en Colombia", escribió el Chelsea, líder de la liga inglesa, en su cuenta de Twitter.
El Liverpool y el Manchester City, segundo y tercer clasificado, respectivamente, también mandaron sus mensajes de ánimo al modesto equipo brasileño a través de la popular red social.
"Nuestros pensamientos están con el Chapecoense y con los afectados por esta tragedia en Colombia", publicó el Liverpool, acompañado por la etiqueta "#ForçaChapecoense".
"Los pensamientos de todos los miembros del Manchester City están con los afectados por la tragedia en Colombia. #ForçaChapecoense", tuiteó, por su parte, el City en sus cuentas oficiales en inglés y en español.
El Arsenal y el Manchester United mostraron también sus condolencias con los afectados del siniestro y les enviaron palabras de aliento a través de Twitter.
"Los pensamientos de todos en el Arsenal están con los afectados en esta tragedia en Colombia" escribió primero la cuenta de los 'Gunners', antes añadir una segunda publicación con el escudo del Chapecoense y el lema: "Pensando en ti, Chapecoense".
"Los pensamientos de todos los integrantes del Manchester United están con el Chapecoense y con todos los afectados por esta tragedia en Colombia", tuiteó por su parte el equipo entrenado por el portugués José Mourinho.
Si bien la Premier League no ha emitido todavía ningún comunicado, los 20 clubes de la máxima categoría del fútbol inglés sí han mostrado su solidaridad con las víctimas del siniestro, en el que ha sido un día negro para el fútbol.
El accidente ocurrió cuando el avión que trasladaba al Chapecoense desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Colombia se declaró en emergencia cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Medellín y se accidentó en el cerro El Gordo, una zona rural del departamento de Antioquia.
En el siniestro murieron 75 personas y 6 más fueron rescatadas con vida: los jugadores Alan Ruschel, Neto y Jackson Follman, el periodista Rafael Henzel y los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri.
Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, miembros de la tripulación, directivos del entidad y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño, que iba a jugar el primer partido de la final de la Copa Suramericana ante el Atlético Nacional.
La aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, había sido fletada por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.
Las causas del accidente se desconocen por el momento, pero ya se ha iniciado sobre el terreno una investigación para determinar qué provocó el siniestro. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando