Es Noticia
Jurado, el gran amigo de Cleber Santana: "Era un gran tío, siempre feliz"

Jurado, el gran amigo de Cleber Santana: "Era un gran tío, siempre feliz"

DMQ

José Manuel Jurado juega ahora en el RCD Espanyol. Era el gran amigo de Cleber Santana en España. Jurado coincidió con el futbolista brasileño, capitán del Chapecoense que viajaba en el avión siniestrado esta madrugada, en dos clubes en España. En el Atlético de Madrid y en el Mallorca.Luis Villarejo
"No me lo puedo creer, leo las noticias y me parece increíble. Fue mi compañero de habitación todo el año en mi época del Mallorca. Un tipo admirable, siempre feliz, siempre riendo, de buen humor, un chico encantador y un gran futbolista, que nadie lo olvide", afirma Jurado a Efe emocionado por el duro revés que sacudió la familia del fútbol mundial.
Confiesa Jurado que con casi toda seguridad el día más recordado por Cleber Santana en España fue en 2009 cuando el Mallorca ganó 1-3 en el estadio Santiago Bernabéu. "Hizo un gol hermoso", añade Jurado. Cleber Santana firmó un slalom extraordinario y picó con una vaselina imparable un balón a Iker Casillas.
"Ese fue su gran año, Gregorio Manzano le puso en el medio, tenía fuerza, determinación y calidad. Era ofensivo, el trabajo más defensivo era para Martí y Mario Suárez", subraya el futbolista de Sanlúcar de Barrameda.
Goyo Manzano, entretanto, tras regresar de entrenar en China, quiso enviar a través de EFE su mensaje de reconocimiento hacia un futbolista que tuvo a sus órdenes con especial afecto. "Un gran hombre, con buen corazón y mejor persona".
Cleber fue un futbolista querido en la plantilla del Atlético de Madrid. Como buen brasileño pasaba mucho frío en invierno en los entrenamientos. En su casa, la calefacción estaba siempre a tope. Fue un fichaje de Suso García Pitarch. Y tuvo el afecto y reconocimiento de sus compañeros en el estadio Vicente Calderón.
El accidente aéreo del Chapecoense se produjo hacia las 22.00 horas del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.
En un inicio se habló de cinco supervivientes, además de una personas que fue rescatada con vida pero que falleció poco después. Posteriormente, fuentes del cuerpo de bomberos del municipio antioqueño de Itagüi confirmaron que consiguieron rescatar a un sexto pasajero.
Esta sexta persona se suma a los rescatados previamente con vida, que son los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región en donde ocurrió el accidente.
El equipo viajaba a Medellín para enfrentarse a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. Cléber Santana llegó al Manzanares procedente del Santos, en 2006.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando