Es Noticia
Autoridad boliviana envía misión a Colombia y dice nave estaba en buen estado

Autoridad boliviana envía misión a Colombia y dice nave estaba en buen estado

DMQ

El director general de la Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, César Varela, anunció hoy que una misión irá a Colombia para sumarse a la investigación del accidente del avión de la línea boliviana Lamia, en el que se desplazaba el Chapecoense.El director de la DGAC, César Varela, sostuvo en una conferencia de prensa que la comisión técnica boliviana se pondrá a disposición de las autoridades colombianas a cargo de las investigaciones, y enfatizó que la nave despegó del país "en perfectas condiciones".
"Nosotros hemos visto que la aeronave tenía todas las reglas de vuelo autorizadas, la aeronavegabilidad aprobada, los permisos de salida de Bolivia, los permisos de entrada a Colombia y los tripulantes estaba con sus licencias en orden", dijo Varela.
Ante insistentes consultas sobre si la aeronave estaba en buen estado, Varela subrayó que estaba "en perfectas condiciones".
Pese a las preguntas, la autoridad tampoco dio detalles sobre la estructura de la propiedad de la empresa y se limitó a decir que se trata de un consorcio con varios socios.
El jefe de aeronavegabilidad de la DGAC, Julio Fortún, agregó que Lamia es una empresa privada de transporte aéreo no regular, que opera en Bolivia desde hace un año y cuenta con los permisos para hacer vuelos chárter nacionales e internacionales.
La empresa era conocida por sus servicios de vuelos fletados para equipos de fútbol nacionales y de Suramérica, entre clubes y selecciones.
Lamia es una empresa boliviana, pero sus aviones pertenecen a capitales venezolanos, declaró Mario Pacheco, funcionario de la compañía, al diario boliviano El Deber.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia, además de 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.
Hasta el momento, la Aeronáutica Civil ha confirmado que hay seis supervivientes, entre ellas una azafata boliviana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando