Es Noticia
"Familias del fútbol y periodismo están de luto", afirma Federación Peruana

"Familias del fútbol y periodismo están de luto", afirma Federación Peruana

DMQ

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó hoy "profundamente" la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense brasileño en Colombia, y afirmó que "las familias del fútbol y el periodismo están de luto".La FPF recordó, en un comunicado oficial, que en la tragedia aérea "han fallecido la mayor parte de los integrantes del Club Chapecoense de Brasil, que incluye jugadores, equipo técnico, delegación oficial, un nutrido grupo de periodistas e integrantes de la tripulación."
"Nos solidarizamos y nos sumamos al dolor de las familias de los desaparecidos, sus hinchas, seguidores, amigos, con la propia institución brasileña, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), con Brasil nuestro país hermano, y en general, con todo el pueblo brasileño", agregó.
La FPF consideró, en ese sentido, que "las familias del fútbol y el periodismo están de luto, y más unidas y hermanadas que nunca para ayudar a los sobrevivientes y consolar a los familiares y amigos de nuestros hermanos desaparecidos."
"Por ello, la Federación Peruana de Fútbol quedará en vigilia para ayudar a superar estos muy tristes momentos por los que atravesaremos en los días por venir".
La tragedia del Chapecoense también fue lamentada por los principales equipos del fútbol peruano, entre ellos el Alianza Lima que el 8 de diciembre de 1987 también perdió a todo su plantel en un accidente aéreo.
El Alianza Lima, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, afirmó que está "abrazado por el fútbol" con el Chapecoense.
"Mucha fuerza a nuestros hermanos de Chapecoense Real. Pedimos de corazón por ustedes", señaló el equipo peruano en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.
El Universitario de Deportes afirmó, por su parte, que hoy es "un día triste para el fútbol mundial"; y dijo que eleva sus "oraciones y solidaridad" con el Chapecoense "y todos los afectados" en el accidente.
"Estamos con ustedes Associação Chapecoense de Futebol. Fuerza Chapecoense", anotó el Sporting Cristal, mientras que el San Martín señaló que "lamenta profundamente y se solidariza" con el Chapecoense "en este difícil momento."
El equipo brasileño viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional y el accidente aéreo provocó la muerte de la mayoría de los 81 pasajeros, entre los que había 22 periodistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando