Es Noticia
Brasil ofrece aviones para traslado de víctimas de tragedia en Colombia

Brasil ofrece aviones para traslado de víctimas de tragedia en Colombia

DMQ

El presidente brasileño, Michel Temer, volvió a lamentar hoy el "infausto" accidente aéreo sufrido por el equipo de fútbol del club Chapecoense en Colombia e informó de que el Gobierno ha ofrecido cuatro aviones para repatriar a las víctimas.En el accidente, ocurrido cuando el avión se aproximaba a Medellín, murieron al menos 75 de las 81 personas que iban a bordo, entre las que se cuentan muchos de los jugadores del Chapecoense, que iban a disputar el primer partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional colombiano.
Temer participó en un acto público del Poder Judicial que comenzó con un minuto de silencio por la tragedia, volvió a manifestar su "pesar" por el "infausto acontecimiento" y dijo que el Gobierno "lo único que puede hacer en este momento es ofrecer apoyo".
En ese sentido, explicó que la Fuerza Aérea Brasileña ya puso a disposición de los familiares de las víctimas cuatro aviones, que pudieran ser usados para trasladarlos hasta Medellín o incluso para repatriar los cuerpos de los fallecidos.
El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el Chapecoense para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.
En el accidente fallecieron casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del equipo brasileño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando