Es Noticia
Corea del Norte y Francia disputarán la final del Mundial

Corea del Norte y Francia disputarán la final del Mundial

DMQ

Corea del Norte y Francia disputarán el próximo sábado la final del Mundial femenino sub'20 de Papúa Nueva Guinea tras derrotar en semifinales a Estados Unidos y Japón, respectivamente.La selección norcoreana, verdugo en cuartos de final de España, volvió a necesitar la prórroga para deshacerse de las norteamericanas, en este caso por 2-1.
El equipo de Hwang Yongbong, campeón mundial en 2006, se adelantó en el minuto 50 gracias a un penalti ejecutado por Jon So Yon, pero Estados Unidos igualó el encuentro a los 89 minutos por medio de Natalie Jacobs.
La selección de Corea del Norte se mantuvo fiel a su vistosa propuesta, elevó su posesión al 58 por ciento y volvió a recuperar la ventaja en el marcador gracias a una certera aparición de Ri Hyang Sim en el minuto 91.
En la segunda semifinal saltó la sorpresa con la victoria, también en la prórroga, de Francia ante la gran favorita al título, Japón (2-1). Las galas fueron bronce en Canadá 2014.
Clara Mateo, de cabeza (m.99), y Juliane Gathrat, con un disparo cercano (m.101), premiaron el trabajo del conjunto galo, que al final sufrió el acoso de Japón, que acortó distancias merced a un penalti en el que la guardameta Mylene Chavas se introdujo el balón en su portería tras haber detenido el lanzamiento de Yuka Momiki.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando