Es Noticia

Italia y Alemania no pasan del empate a cero

DMQ
Foto autor
Andrea Montolivo

Reportar vídeo

La selección italiana empató a cero este martes contra la de Alemania en un amistoso disputado en San Siro (Milán), en un partido en el que los campeones del mundo fueron superiores en la primera mitad y los italianos remataron al poste con Belotti en el minuto 82.

Italia, rival de España en la fase de clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018, no creó grandes ocasiones en los primeros 45 minutos, pero creció en la reanudación, en la que Immobile y Belotti lideraron la delantera y rozaron el tanto del 1-0.
El seleccionador italiano Giampiero Ventura aprovechó el duelo para realizar otras pruebas tácticas y, tras el 4-2-4 alineado contra Liechtenstein, apostó por un 3-4-3 con Immobile, Eder Citadin Martins y Belotti en el tridente ofensivo.
Por su parte, el alemán Joachim Low alineó un 4-4-2, con el exjugador del Valencia Skodran Mustafi en la zaga al lado de Mats Hummels y una delantera dinámica, con Thomas Muller y Leon Goretzka, joven talento del Schalke 04.
Los dos conjuntos, que suman ocho triunfos mundiales en sus historias (cuatro cada uno), volvían a medirse a distancia de cinco meses de los cuartos de final de la Eurocopa de Francia, en la que los alemanes lograron imponerse en los penaltis.
El duelo empezó con ritmos bajos: Alemania gestionó más la posesión del balón, guiada por la calidad en el centro del campo de Julian Weigl y de Ilkay Gundogan, mientras que Italia se defendió con atención, tratando de aprovechar la velocidad de sus delanteros para crear peligros.
La selección campeona del mundo tuvo las primeras oportunidades de gol pero ni Goretzka (minuto 12) ni Gundogan (minuto 26), lograron sorprender al experto arquero Gianluigi Buffon. Por su parte, el exjugador del Sevilla Immobile realizó el único remate de Italia en la primera mitad, sin encontrar la portería.
Al principio de la reanudación Ventura sustituyó a Buffon, que igualaba este martes al español Iker Casillas como europeo con más partidos internacionales (167), por el portero del Milan Gianluigi Donnarumma, considerado en Italia como su heredero a pesar de tener apenas 17 años.
La intensidad del encuentro subió con el pasar de los minutos y los dos conjuntos empezaron a buscar el tanto del 1-0 con más decisión. En el 55, Belotti pidió un penalti por una presunta falta de Jordan Tah, mientras que el árbitro anuló por fuera de juego un gol a Kevin Volland, que acababa de saltar al campo.
Por su parte, el seleccionado "azzurro" tuvo una doble ocasión entre los minutos 70 y 73. Bernardeschi lo intentó con una volea de zurda bien parada por Bernd Leno, mientras que Immobile lo intentó poco después con un derechazo tras una buena acción personal que terminó fuera.
Sin embargo, la mejor oportunidad del partido llegó en el minuto 82 y fue para Italia. Belotti regateó con fuerza a Tah en el área de penalti, pero su derechazo cruzado se estrelló contra el poste cuando Leno ya estaba batido.
En la recta final, Ventura dio paso también al delantero del Villarreal Nicola Sansone, pero su selección no logró romper los equilibrios y el duelo terminó con un empate sin goles.
En el amistoso de hoy, la FIFA realizó en colaboración la UEFA otra prueba con los denominados Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR).
Unos colaboradores del colegiado portugués Soares Dias siguieron el duelo desde un despacho privado del estadio de San Siro y pudieron intercambiar opiniones con el árbitro en el caso de situaciones controvertidas.
- Ficha del partido:
0. Italia: Buffon (Donnarumma, m. 46); Rugani, Bonucci, Romagnoli (Astori, m. 46); Zappacosta, Parolo, De Rossi, Darmian; Immobile (Sansone, m. 89), Eder (Bernardeschi, m.68), Belotti (Zaza, m. 88).
0. Alemania: Leno; Howedes, Mustafi, Hummels (Tah, m. 46), Kimmich; Rudy, Weigl (Gotze, m. 69), Gundogan Gerhardt; Goretzka (Gnabry, m. 60), Muller (Volland, m. 60).
Árbitro: Artur Soares Dias (POR). Mostró cartulina amarilla a Tah (m. 61) y Gundogan (m. 84).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio San Siro (Milán) ante cerca de 40.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando