Es Noticia
Jorge Pérez propone incremento de subvenciones urgente para 2ªB y 3ª división

Jorge Pérez propone incremento de subvenciones urgente para 2ªB y 3ª división

DMQ

La candidatura de Jorge Pérez a las elecciones para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propuso este jueves un incremento urgente de las subvenciones para Segunda División B y Tercera que son "vitales" para la supervivencia de ambas categorías.Así lo expresó mediante un comunicado, en el que afirmó que el "injustificado retraso" de las elecciones a la RFEF tiene como primera consecuencia "la no implementación" de una serie de medidas importantes para la viabilidad de las dos divisiones ya citadas.
Para la candidatura de Pérez, una de esas medidas que podría aliviar la situación de los clubes sería la distribución de la totalidad del importe correspondiente al uno por ciento de la venta de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey, que asciende a 14 millones de euros en la presente temporada.
Además, propuso incrementar ese uno por ciento a las cantidades que hasta la fecha se distribuyen entre los clubes de ambas categorías, con excepción de aquellas dependientes de entidades adscritas a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
De este modo, agregó, para esta temporada los clubes de Segunda División B ingresarían una cantidad mínima de 85.000 euros frente a los 37.000 que ingresan "con la propuesta del actual presidente" (Ángel María Villar), mientras que calculó en 35.000 euros los ingresos a los que llegarían los equipos de Tercera División por los 6.000 actuales.
Además, indicó que las cantidades se verían incrementadas anualmente por el aumento del importe por la venta centralizada de los derechos de televisión y por "la propia gestión" que desde la RFEF "se quiere implementar por estas categorías".
"De esta forma, la candidatura de Jorge Pérez se marca como objetivo para el año 2020 la concesión de unos ingresos mínimos para los clubes de Segunda División B y Tercera División de 130.000 euros y 50.000 euros respectivamente",
Por último, la candidatura solicitó la convocatoria urgente de una Asamblea General Extraordinaria para aprobar que la cantidad total obtenida por la comercialización de los derechos de televisión de la Copa del Rey se destine íntegramente a los clubes de Segunda División B y Tercera División.
Para ello, explicaron, deberían hacerse efectivas mensualmente "con carácter inmediato" al considerar que dichos clubes son merecedores de la totalidad de dicha cantidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando