Es Noticia
Mancini sobre dueños chinos del Inter: "No entienden lo que necesita el club"

Mancini sobre dueños chinos del Inter: "No entienden lo que necesita el club"

DMQ

El extécnico del Inter de Milán Roberto Mancini dijo hoy que los nuevos dueños chinos de la entidad "no entienden lo que necesita el club" y que decidió dejar su cargo este verano al no contar con "las condiciones para seguir".Mancini se refirió al chino Zhang Jindong (presidente del grupo Suning y dueño de las cuotas mayoritarias de acciones del Inter), al indonesio Erik Thohir (presidente del club), al inglés Michael Bolingbroke (administrador delegado) y al italiano Piero Ausilio (director deportivo).
"En Italia necesitas sentir la presencia de la sociedad y que esté siempre cerca de ti. Pero si a veces es complicado estar de acuerdo entre italianos, imagínense si se trata de un chino (Zhang), un indonesio (Thohir), un italiano (Ausilio) y un inglés (Bolingbroke)", dijo Mancini en un acto organizado en una universidad romana.
"Ellos no entienden lo que necesita el club y por eso puede haber dificultades. En una compañía trabajas para lograr objetivos a largo plazo y en el fútbol necesitas resultados rápidamente", agregó.
El entrenador italiano insistió en la importancia de tener el apoyo de los directivos alegando que en Italia se puede ser foco de las críticas "cada tres días".
"Cada tres días te critican o te exaltan, esta es la dificultad de los entrenadores y es necesaria una sociedad que esté lista para ayudar y defender a los técnicos y a los jugadores", afirmó.
Sobre su salida del club, que fue oficializada el pasado 8 de agosto, Mancini aseguró que fue una decisión "acordada", ya que "no se daban las condiciones para seguir".
"Mi salida del Inter ha sido acordada. Hemos intentado seguir a lo largo de toda la pretemporada, pero lamentablemente ya no se daban las condiciones para seguir", explicó.
El técnico italiano habló también de Mario Balotelli, que debutó en 2007 bajo su dirección en el Inter.
"Es un chico extraordinario, buenísimo, joven y, al ser joven, a veces hace estupideces. Pero los jóvenes son así, no existen los que nunca se equivocan. Como futbolista es fantástico, pero ha desaprovechado unos años de su carrera", subrayó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando