Es Noticia
Grimaldo, el lateral zurdo que llama a la puerta de Julen Lopetegui

Grimaldo, el lateral zurdo que llama a la puerta de Julen Lopetegui

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El lateral izquierdo Alex Grimaldo, de 21 años, está creciendo a pasos agigantados con el equipo que lo fichó en enero, el Benfica, y ahora llama a la puerta de la selección española de Julen Lopetegui, que ya contó con él en las sub-19 y sub-21, y que podría convocarlo ante la lesión de Jordi Alba.

En este arranque liguero, se ha convertido en uno de los jugadores estrella de la liga portuguesa y su entrenador, Rui Vitoria, le ha dado toda la confianza para ser titular indiscutible como lateral izquierdo.
Es un jugador tipo Marcelo (Real Madrid), le gusta atacar y llegar por sorpresa y, además, tanto en pretemporada como en liga se ha metido a la afición de las águilas en el bolsillo con dos goles de falta de bella factura, uno contra el Olympique de Lyon (amistoso) y otro en el campeonato nacional luso frente al Feirense.
El último tanto lo marcó la pasada jornada frente al Belenenses, que supuso el 2-0 para el Benfica, líder de la Liga Portuguesa, seguido por el Oporto, Sporting y Braga.
Tiene un guante en su pierna izquierda, es habilidoso y atrás se defiende bien a la hora de contrarrestar el rival.
Alex Grimaldo (20 de septiembre 1995), que hasta infantil jugó en el Valencia, ciudad en la que nació, llegó a la Masía del FC Barcelona en 2008, de cadete.
Jugó en las categorías inferiores del Barça y fue el jugador más joven, con 15 años (a pocos días de cumplir los 16), en debutar con el Barça B.
A los pocos días de ser convocado por Julen Lopetegui con la selección sub-21, Grimaldo, entonces a las órdenes de Eusebio (entrenador de la Real Sociedad) en el filial del Barcelona, se lesionó el ligamento cruzado anterior y estuvo un año en el dique seco.
Reapareció en febrero de 2014 y ese año el Barça B descendió a Segunda B, equipo con el que arrancó la pasada temporada como capitán y con la esperanza de que Luis Enrique lo llamara para debutar con el primer equipo.
Sin embargo, la oportunidad no llegó y en enero de este año es anunciado como uno de los fichajes de invierno del Benfica.
En lo que restó de campeonato liguero apenas tuvo minutos, salvo un partido titular en Liga y otro en Copa.
Desde la pasada pretemporada, Alex Grimaldo dio un vuelco a su carrera y se convirtió en uno de los líderes de las águilas, que han protagonizado su mejor arranque liguero de las últimas dos décadas, con 22 puntos en 8 partidos,
En Europa, sus opciones en el Grupo B de la Liga de Campeones para pasar a la siguiente ronda siguen intactas, tras un empate, una derrota y una victoria, donde Alex Grimaldo jugó los 90 minutos en las tres encuentros.
En total, el lateral izquierdo español, que formó un tándem muy ofensivo con el extremo argentino Cervi, sumó 1.073 minutos en doce partidos, superado solamente por Nélson Semedo, su compañero de zaga en el lateral derecho.
Los diarios deportivos portugueses lo han colocado esta semana en el once titular de la Liga de Portugal y entre la afición benfiquista más de uno ya asegura que pronto será convocado por el extécnico del Oporto y ahora seleccionador nacional Julen Lopetegui.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando