Es Noticia
Dante Sanabria:"No hay que jugar en selección parar marcar goles importantes"

Dante Sanabria:"No hay que jugar en selección parar marcar goles importantes"

DMQ

El exfutbolista argentino Dante Sanabria (Rosario, 1959) ha regresado después de más de una década a España, donde tiene un sitio guardado en la historia de clubes como el Hércules de Alicante, equipo que ahora milita en Segunda B, la tercera categoría del fútbol español.Sanabria es historia viva del Hércules, en el que, entre otros, marcó un gol al Real Madrid en la última jornada de la temporada 1984-85 que permitió al equipo alicantino lograr la permanencia en Primera. "No hay que jugar en la selección para marcar goles importantes", afirmó.
Este domingo es homenajeado por el Hércules y sus aficionados en los prolegómenos del partido de Liga contra el Prat y antes ha concedido una entrevista a EFE.
 
- Pregunta: Hacía 14 años que no venía a España. ¿Tenía añoranza?
- Respuesta: Lamentablemente no había podido venir por diferentes motivos, pero este año lo primero que hice fue ir a la casa de turismo y sacarme un pasaje para volver a Alicante.
- P: Hoy recibe homenajes del Hércules CF y, antes, de aficionados que le tienen en su memoria. ¿Se esperaba este cariño que está encontrando?
- R: Es mucha la emoción que estoy sintiendo en los días que llevo aquí; pero la verdad es que ya sabía del cariño porque lo había notado a través de las redes sociales. En Facebook tengo mucha gente del Hércules que me ha visto jugar y me extraña; y muchos chavales que me están conociendo.
- P: Huracán, Vélez Sarsfield, Sevilla, Xerez... ¿Qué lugar ocupa el Hércules en su corazón?
- R: Sin duda, el primero. Aquí hice cosas importantes, partidos importantes con los grandes y la emoción de ese momento no se me va a borrar jamás.
- P: A los aficionados del Hércules tampoco se les olvida que usted marcó uno de los goles más importantes en su historia, el que supuso la victoria y la permanencia en Primera ante el Real Madrid en la temporada 84-85 (0-1).
- R: Es un gol y un partido que tengo presente hasta el día de hoy, algo que no se puede borrar. Las cosas lindas siempre hay que llevarlas en el corazón y una de ellas es ésa.
- P: ¿Fue el gol soñado de su carrera?
- R: Por su puesto. No hace falta jugar en la selección para hacer goles importantes en la vida de uno. Yo hice goles importantes ante los grandes, no sólo ése al Real Madrid, también al Barcelona, al Atlético de Madrid, al Betis. Todo aquello hizo que el gol en aquel partido en el Bernabéu fuera la cereza que faltaba. Teníamos un buen equipo que no se achicaba ante nadie y teníamos la grandeza de saber hacer frente a los grandes e, incluso, ganarles.
- P: Hace ya unos días que llegó a España, que ha estado en Alicante y ha podido visitar el estadio Rico Pérez. ¿Qué sintió en ese momento?
- R: Uno se emociona, le entran los recuerdos.
- P: Usted militó tres temporadas en el Hércules con el equipo, no en su época dorada, pero sí en Segunda y Primera División. Cuando ve al equipo en la tercera categoría del fútbol español, ¿qué piensa?
- R: No podría decir mucho. Yo viví los momentos lindos. Hoy es mi primer día en esta categoría.
- P: Usted, que coincidió con Mario Alberto Kempes, compitió contra Diego Armando Maradona y ahora ve desde fuera a Lionel Messi. ¿Quién es el mejor?
- R: Me quedo con los tres. Me quedo con Maradona, Kempes y Messi.
- P: ¿No elige?
- R: No. Para mí los tres son tres monstruos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando