Es Noticia
Argentinos y chileno sellan triunfos de León y Necaxa que apuntan a liguilla

Argentinos y chileno sellan triunfos de León y Necaxa que apuntan a liguilla

DMQ

Los argentinos Mauro Boselli y Germán Ezequiel Cano y el mexicano Efraín Velarde sellaron este sábado el triunfo del León por 3-1 sobre el Morelia en la decimocuarta jornada del Apertura mexicano.Al mismo tiempo, el chileno Edson Puch y los argentino Fabián Espíndola y Claudio Riaño marcaron los tantos con los que el Necaxa se impuso por 3-2 al Veracruz por el que descontaron el mexicano Leobardo López y el argentino Daniel Villalva.
En el triunfo del León, Boselli abrió el marcador, mediante penalti, al 45+3, su compatriota Cano amplió al 46 y Velarde marcó el tercero al 49, en tanto, el mexicano Miguel Sansores, del Morelia, descontó al 85.
Boselli disparó con la derecha al poste de ese lado para engañar al portero del Morelia, Felipe Rodríguez; Cano remató con la izquierda desde el centro del área y Velarde, también con la zurda, definió cruzado y por abajo tras llegar al área desde la izquierda, lado por el que llegó Sansores para darle el único tanto al Morelia.
El triunfo impulsó al León al octavo sitio con 21 unidades y a tres jornadas de que finalice el torneo se metió, en un momento clave del torneo, a la zona de liguilla.
Bajo el mando del estratega argentino Javier Torrente, el León suma siete partidos invicto, con cinco triunfos y dos empates.
La derrota, sexta para el Morelia en los últimos ocho partidos, además de dos empates, dejó al equipo en la decimocuarta casilla con 16 unidades y limitadas posibilidades de avanzar a la fase final.
En la victoria del Necaxa, el chileno Edson Puch marcó el primer gol al minuto siete, Espíndola anotó al 28; por el Veracruz descontó el mexicano Leobardo López al 56 y el argentino Daniel Villalva empató al 78, pero el argentino Riaño, al 85, firmó la remontada para el Necaxa.
La victoria, quinta del torneo, empujó al Necaxa a la sexta casilla con 22 puntos, mientras que el Veracruz se mantuvo decimosexto con apenas nueve unidades.
El equipo de Aguascalientes, señalado para pelear el descenso, ha destacado en el torneo y ahora apunta a los primeros puestos.
La jornada inició el viernes con el triunfo de los "Xolos" de Tijuana por 2-0 sobre los Jaguares de Chiapas.
Tijuana llegó a 30 puntos y lidera la clasificación, mientras que el Chiapas se quedó en el fondo de la tabla con seis unidades.
Este sábado, el Cruz Azul cayó en casa por 1-2 ante el Puebla, derrota que provocó la renuncia del técnico mexicano Tomás Boy.
Mientras que el Querétaro y el América igualaron a un tanto, mismo resultado entre el Monterrey y el Toluca.
La actividad de la jornada finaliza el domingo con los duelos Pumas-Tigres, Santos-Atlas y Guadalajara-Pachuca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando