Es Noticia
Técnico venezolano denuncia por racismo a dirigente boliviano

Técnico venezolano denuncia por racismo a dirigente boliviano

DMQ

El entrenador del equipo boliviano The Strongest, el venezolano César Farías, ha denunciado que fue víctima de insultos y discriminación por su nacionalidad de parte de un dirigente del Oriente Petrolero."No me siento extranjero, ya no soporto que nos traten así. Estoy cansado de que me digan extranjero muerto de hambre, venezolano muerto de hambre", sostuvo el entrenador, publican hoy los medios.
Según Farías, la noche pasada fue insultado por Benjamín Saucedo, uno de los dirigentes del Oriente Petrolero, durante el partido en el que The Strongest se impuso por 2-0 a esa escuadra.
Agregó que pedirá asesoramiento para presentar una demanda al amparo de una ley boliviana contra el racismo, mientras que una fuente de la embajada venezolana dijo a los medios que la entidad tiene conocimiento del hecho y dará apoyo al entrenador.
Los incidentes ocurrieron durante un altercado a gritos entre Saucedo y Farías, que salió expulsado del campo de juego tras ser acusado de intentar una supuesta agresión con la mano al dirigente de Oriente cuando los agentes de Policía estaban al medio.
En las últimas horas, el presidente de Oriente Petrolero, José Álvarez, usó su cuenta Facebook para criticar a Farías y llamarlo "cobarde" porque, según el directivo, fue él quién agredió a Saucedo y ahora quiere presentarse como víctima.
El entrenador respondió que esos insultos no le hacen mella porque está ocupado en el trabajo con sus jugadores, mientras que su club, el The Strongest, respaldó las denuncias contra Saucedo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando