Es Noticia
2-5. El Dallas del colombiano Pareja remonta y se instala en cuartos de final

2-5. El Dallas del colombiano Pareja remonta y se instala en cuartos de final

DMQ

El Dallas estadounidense goleó hoy de remontada a domicilio por 2-5 al Suchitepéquez guatemalteco y con ocho puntos de doce posibles se instaló como líder del grupo H en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.La formación estadounidense, que dirige el colombiano Oscar Pareja, superó una desventaja de dos goles antes de finalizar el primer tiempo y en el filo de los 90 minutos estableció una sonora goleada ante un rival que jugó con diez desde los 55 minutos por la expulsión de René Maltes.
El autor del último gol, a los 90 minutos, fue el colombiano Carlos Lizarazo.
El Suchitepéquez necesitaba imponerse en casa para avanzar a la fase de los ocho mejores y antes de los cinco minutos ya ganaba con un gol en meta propia de Tesho Akindele.
Juan David Cardona aumentó a los 22 minutos y parecía dejar servida así la clasificación del equipo guatemalteco.
Sin embargo, cinco minutos después Carlos Gruezo descontó con un potente remate de cabeza desde el punto de penal aprovechando un error en la marca defensiva de los locales.
Y en el 35 el Dallas empató tras un tiro libre ejecutado por Matt Hedges.
Al minuto 50 Atiba Harris señaló la remontada. El portero Manuel Sosa rechazó un tiro que le dio en el cuerpo al jugador del Dallas y para mala fortuna del equipo guatemalteco el balón ingresó al arco.
Los últimos 15 minutos del partido se disputaron bajo fuerte lluvia.
Miguel González marcó en propia meta al minuto 87 para establecer el 2-4 y en el último minuto el colombiano Lizarazo, con un potente remate de larga distancia puso el definitivo 2-5 del juego con el que se despidió Suchitepéquez de la Concachampions.
El grupo H dejó al Dallas con 8 puntos, al Suchitepéquez con 5 y en el último puesto, con 2, al Real Estelí nicaragüense.
- Ficha técnica:
2. Suchitepéquez: Manuel Sosa; Edwin Morales (German Esquivel, m.59), Kevin Ruiz, René Maltes, Miguel González; Jonathan García (Emerson Cabrera, m.69), Juan David Cardona, Fredy López (Sergio Tagua, m.79), Wilson Morales; Mauricio Germi y Julián Lalinde.
Entrenador: Edwin Vásquez
5. Dallas: Jesse González; Aaron Guillen, Atiba Harris, Norberto Paparatto, Mynor Figueroa; Tesho Akindele (Michael Barrios, m.60), Matt Hedges, Carlos Gruezo (Ryan Hollingshead, m.69), Juan Ortiz; Mauro Rosales (Carlos Lizarazo, m.80) y Getterson Alves.
Entrenador: Oscar Parejas.
Goles: 1-0, m.5: Tesho Akindele, en meta propia. 2-0, m.22: Juan David Cardona. 2-1, m.27: Carlos Gruezo. 2-2, m.35: Matt Hadges. 2-3, m.50: Atiba Harris. 2-4, m.87: Miguel González, en meta propia. 2-5, m.90: Carlos Lizarazo.
Árbitro: el panameño John Pitti expulsó con roja directa a René Maltes (m.55). Y amonestó a Erwin Morales y Jesse González.
Incidencias: Partido de la última jornada del grupo H de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando