Es Noticia
Puma seguirá vistiendo a la selección uruguaya los próximos siete años

Puma seguirá vistiendo a la selección uruguaya los próximos siete años

DMQ

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmó un contrato con la empresa local de comunicación Tenfield, mediadora con la firma deportiva Puma, para que esta siga vistiendo a la selección durante los próximos siete años, confirmó hoy el presidente de la federación celeste, Wilmar Valdez.Según detalló el mandatario en declaraciones a la radio local Sport 890, "el contrato es igual al presentado por la empresa Nike", que previamente había ofrecido 24,5 millones de dólares para esos siete años para que la AUF abandonara Puma, con quien tiene un acuerdo desde 1998.
De esta forma, la AUF "se aseguró de no perder ni un centésimo de esta muy importante oferta", dijo el jerarca, que aseguró estar "satisfecho" con lo conseguido.
El ejecutivo de la asociación se inclinaba a aceptar la propuesta de Nike, pero "de acuerdo a los asesores jurídicos" y "debido al contrato firmado con Tenfield en 1998 se debía respetar la cláusula de preferencia" que tenía esa empresa para igualar una propuesta de terceros, algo que hizo, indicó Valdez.
"Se dieron los tiempos jurídicos, el último plazo vencía el día de ayer a las 00:00 horas y Tenfield se avió a otorgar el contrato en las mismas condiciones que la propuesta anterior, la AUF siguió los pasos correspondientes con la satisfacción de que al final logró terminar el negocio con la misma oferta que tenía", remarcó Valdez.
El acuerdo con Nike contemplaba también una serie de pagos en función de los logros de la Celeste en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, así como en las próximas Copas América de 2019 y 2023.
Asimismo incluía regalías y porcentajes por ventas de camisetas y otros productos.
Todos esos puntos fueron igualados por Tenfield.
Con respecto a los pasos a seguir de cara al futuro, el presidente de la asociación comentó que al firmar el contrato se comunicó "vía Whatsapp con los asesores jurídicos (de los jugadores del seleccionado) informando de la situación, ahora queda pendiente la comunicación vía legal a Nike".
Los jugadores de la escuadra Celeste exigieron "dignidad, transparencia y respeto" en el contrato que firme la AUF, una postura que desde la AUF fue interpretada como un apoyo a que se firmara con Nike.
En referencia a los derechos de imagen que volverán a ser propios de cada jugador a partir del 2017, Valedez señaló que "hay un acuerdo para explotarlos pero aún no se ha firmado, se verá cómo se resuelve esa situación en el futuro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando