Es Noticia
Luis Suárez será investido Caballero de Honor en A Coruña

Luis Suárez será investido Caballero de Honor en A Coruña

DMQ

Luis Suárez Miramontes, el único Balón de Oro nacido en España, será investido Caballero de Honor 2016 por la Real Orden de Caballeros de María Pita el 10 de noviembre.Ese acto, que se celebrará a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña, pondrá el broche a un programa de actividades que arranca este jueves con una mesa redonda de jugadores, entrenadores y periodistas sobre el exjugador coruñés, que cumplió 81 años en mayo.
Además, el sábado al mediodía, los veteranos del Deportivo le rendirán homenaje con un encuentro ante una selección de la Asociación de Fútbol de A Coruña en el campo de A Torre.
Luis Suárez disputó 17 encuentros oficiales con el Deportivo en la temporada 1953-54 antes de ser traspasado al Barcelona junto al uruguayo Dagoberto Moll.
En 1960, el exfutbolista coruñés conquistó el Balón de Oro, un logro que ningún otro jugador nacido en España tiene en su poder, y también recibió ese año la Insignia de Oro y Brillantes del Deportivo.
Suárez, que militó después en el Inter de Milán, también formó parte de la selección española que se hizo con la Eurocopa de 1964.
Además, fue entrenador del Deportivo en la temporada 1978-79 y también dirigió a la selección española sub-21 y a la absoluta.
Con ese extenso y exitoso currículo, Luis Suárez será investido Caballero de Honor 2016, el próximo 10 de noviembre en la ciudad que le vio nacer en 1935.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando