Es Noticia
Bayern, entre vientos de crisis y un nuevo récord como local en la Champions

Bayern, entre vientos de crisis y un nuevo récord como local en la Champions

DMQ

El Bayern enfrenta mañana su partido ante el PSV Eindhoven entre los vientos de crisis que han empezado a soplar tras tres partidos sin ganar y la posibilidad de establecer un nuevo récord de victorias consecutivas como local en la Liga de Campeones.Rodrigo Zuleta
El Bayern no ha perdido en la Allianz Arena en la Liga de Campeones desde la goleada que encajó ante el Real Madrid (0-4) en la semifinal de 2014 y a partir de ese momento se ha impuesto en los 13 compromisos disputados en su propio estadio, lo que es un récord en la competición.
Por el momento que atraviesa, el Bayern está necesitado de lograr mañana una victoria clara en la que vuelva a mostrarse intratable, después de que en los últimos partidos los contrarios han dado con la tecla para poner en problemas al equipo de Carlo Ancelotti.
La derrota a domicilio ante el Atlético de Madrid (1-0) se considera algo que podía ocurrir, aunque traiga recuerdos aciagos de la semifinal de la temporada pasada cuando el 2-1 de la vuelta no fue suficiente para llegar a la final.
Sin embargo, todo el mundo esperaba que los rivales siguientes, el Colonia y el Eintracht Fráncfort, pagaran los platos rotos y eso no ocurrió.
El Colonia tuvo un poco de suerte para lograr un 1-1 a domicilio pero el Bayern tiene que reprocharse no haber rematado ese partido en los momentos en que tuvo una clara superioridad. Y en el partido contra el Eintracht fue el Bayern el que tuvo suerte para salir al final con un 2-2.
"Tenemos que recordar que si no damos siempre el 100 por 100 tendremos problemas", dijo después de ese partido el capitán Philipp Lahm.
Lahm ha reclamado además recuperar esa actitud con la que "los rivales sabían desde el primer minuto que no tenían nada que ganar en nuestro estadio".
Esa actitud contribuyó al logro del triplete en 2013 y a cuatro Bundesligas consecutivas, lo que hasta ahora no había logrado nadie en el fútbol alemán.
Muchos esperaban que el equipo tuviese ya un bajón tras el triple y en buena parte el mérito de que eso no ocurriera es de Pep Guardiola aunque después de sus tres años de exigencia máxima, incluso en medio de partidos que ya estaban más que sentenciados, muchos querían que volviera cierta serenidad al club.
Carlo Ancelotti era el entrenador perfecto para combinar el éxito con cierta serenidad pero la serenidad se ha convertido en los últimos partido en un relajamiento excesivo.
Ante el Eintracht ese hecho puede achacarse en parte a la ausencia de Arturo Vidal en el centro del campo, que es el que más intensidad suele poner en los partidos y contagia a sus compañeros. También Franck Ribery, lesionado y baja por varias semanas, estuvo ausente.
Sin embargo, resulta difícil de explicar que tras irse en ventaja con el segundo gol y estando en superioridad numérica el Bayern no haya logrado cerrar el partido.
Algunos piensan, ese es un título de hoy en el "Frankfurter Allgemeine" que, sencillamente, "el Bayern ha perdido calidad". Jugadores claves, como Arjen Robben y Franck Ribery, sienten el paso de los años. Además, Thomas Müller, que está en racha goleadora con la selección, en el club parece pasar por una fase de divorcio con la red.
De cara a esta temporada el Bayern sólo hizo dos fichajes: Matts Hummels, que se convertido en una pieza clave del equipo, y Renato Sanches, que no ha terminado de llegar a Múnich y está lejos de justificar los 35 millones de euros que se pagaron con él
En todo caso, ahora el Bayern está en una situación en la que no estaba hace mucho a esta altura de la temporada y tiene por delante un partido en el que sólo le vale la victoria -otro resultado podría incluso enredar la clasificación a octavos- y ante el que está lejos de llegar con la plena seguridad en si mismo de otros años.
Se trata del primer examen de alto vuelo para Ancelotti tras una fase de desfallecimiento que hace años no se daba en el Bayern. Y de paso puede mejorar el récord de victorias como local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando