Es Noticia

Toña Is: "No hemos tenido suerte"

DMQ

La seleccionadora española Sub-17, Toña Is, achacó a la mala suerte la derrota (0-3) en las semifinales del Mundial de la categoría ante la escuadra de Japón, vigente campeona del mundo."Hemos jugado un partido muy bueno contra la campeona mundial. Pero cuando no materializas tus ocasiones contra un rival así, corres el riesgo de que el partido termine de esta forma. No hemos tenido suerte y la portera japonesa ha jugado a un nivel muy alto", valoró en rueda de prensa la entrenadora asturiana.
Pese a que este tropiezo aleja a la selección española de la lucha por la medalla de oro, Toña Is aseguró que la experiencia en Jordania está siendo "positiva".
"Hasta ahora estamos haciendo un campeonato muy bueno. Estamos entre las cuatro mejores selecciones del mundo y nos queda un partido por disputar, que será a vida o muerte. Habrá que ganarlo para que las chicas obtengan una bonita recompensa por todos los esfuerzos realizados", agregó en alusión al duelo del próximo viernes ante el cuadro de Venezuela.
En ese envite ante La Vinotinto estará en juego el tercer puesto. Esa fue la posición que la selección española firmó en la cita mundialista de 2010, disputada en Trinidad y Tobago. La mejor actuación del cuadro español en un Mundial Sub-17 de fútbol femenino, sin embargo, se dio en el año 2014, cuando se proclamó subcampeona tras ceder, precisamente, ante Japón en la final.
Por su parte, el preparador de las Nadeshiko, Naoki Kusunose, resaltó la importancia del gol anotado por Hana Takahashi en el minuto 14 de partido. "Era importante frente a una selección tan fuerte", dijo en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Kusunose explicó que en el descanso demandó "más movilidad" a sus jugadoras y que "el balón circulase más entre las centrocampistas".
"Quería que metiesen más goles aún", abundó.
Dos dianas más anotó el combinado nipón en el segundo periodo. Lucía Rodríguez, en propia meta, y la propia Takahashi, de penalti, sellaron el definitivo 3-0 que propiciará una final asiática entre los combinados de Corea del Norte y Japón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando