Es Noticia

Lopetegui pide "tranquilidad" con Piqué

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Julen Lopetegui, seleccionador español, pidió "tranquilidad" tras el anuncio de Gerard Piqué de dejar la selección española tras el Mundial de Rusia, con 31 años, y dijo que "no merece ni comentario" la última polémica en redes sociales tras cortar el central catalán su camiseta.

Piqué jugó con una camiseta térmica de manga larga blanca y cortó la de la selección española. La ausencia del color rojo y amarillo llevó a la interpretación de que había cortado la bandera española. "Creo que no merece ni comentario, no me parece serio sinceramente", respondió Lopetegui en rueda de prensa.
"Calma, tranquilidad, vamos a dejarla botar un poco. No hay que sacar demasiadas conclusiones", añadió posteriormente en zona mixta cuando le trasladaron las declaraciones de Piqué y el anuncio de su adiós a la selección española.
En lo deportivo, el seleccionador español destacó la importancia del triunfo en Albania que devuelve el liderato de grupo. "Eran dos salidas difíciles consecutivas en tres días y era muy importante ganar. Estamos satisfechos por el triunfo, el rendimiento, compromiso y actitud del equipo, pero hay que incidir en que la fase de clasificación va a ser muy larga y va a estar igualadísima hasta el final".
Y explicó la razón por la que decidió realizar un cambio táctico y pasar a defensa de tres. "En este campo hemos visto pasarlo muy mal a equipos como Francia o Portugal. Albania es un equipo con mucha energía que tiene muy claras las cosas y se hace respetar".
"Teníamos la idea de bajar esa intensidad y determinación que muestran en casa con la pelota y es lo que hemos intentado hacer teniendo superioridad en zonas del campo. No han tirado a puerta en todo el partido y eso es mérito del equipo que ha minimizado al rival haciendo bien las cosas", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando