Es Noticia
Ventura: "España ha dado pasos adelante en lo táctico con Lopetegui"

Ventura: "España ha dado pasos adelante en lo táctico con Lopetegui"

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Giampiero Ventura, seleccionador italiano, destacó el crecimiento de la España de Julen Lopetegui respecto a la de Vicente del Bosque, al afirmar que "ha dado pasos adelante en lo táctico".

"Seguramente esta España es diferente. Ha dado pasos adelante en lo táctico, como se vio ante Bélgica. Es un equipo que individualmente tiene jugadores muy buenos, pero no es suficiente estudiar mucho, hay que aplicarlo durante el juego. Tendrán una idea de juego en su cabeza y hay que ver cómo la aplican", aseguró en rueda de prensa en el Juventus Stadium.
Ventura, que dirigió al Juventus, regresa a un estadio del que guarda grandes recuerdos. "Tengo mucha ilusión y buenos recuerdos de la temporada que pasé aquí. El hecho de volver a un estadio donde siempre gana el equipo de casa es bueno", bromeó.
Destacó un crecimiento del grupo respecto al amistoso perdido ante Francia. "Ahora estamos mejor que hace un mes porque tenemos siete partidos en las piernas y los jugadores están en una condición mejor".
Y pidió que no se compare su equipo con el de Antonio Conte que pudo con España la pasada Eurocopa de Francia. "Si todo va bien, como esperamos, siempre habrá comparación entre la Italia de Conte y la de Ventura. Lo importante es hacer un buen partido ante España, sin pensar en el Mundial, para el que queda año y medio".
"Tenemos que hacer un partido intenso y apasionante. Hay que correr mucho y bien. No será suficiente dar el sesenta por ciento, hay que dar todo y no solo correr, sino tener la determinación correcta para hacerlo bien desde todos los puntos de vista", añadió.
Ventura destacó que, desde su llegada a la selección italiana, ha "encontrado muy buenos jugadores desde el punto de vista técnico y moral" y aseguró que hacen que su trabajo sea más fácil. No ocultó que ante España utilizará como novedad a Alessio Romagnoli en lugar del sancionado Giorgio Chiellini.
"Seguramente va a jugar y nos va mostrar las cualidades que tiene dando un paso adelante en su carrera. Veremos cómo se comporta ante España", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando