Es Noticia
Argentina y Uruguay impulsarán desde el turismo su candidatura a Mundial 2030

Argentina y Uruguay impulsarán desde el turismo su candidatura a Mundial 2030

DMQ

Argentina y Uruguay acordaron hoy impulsar a través del turismo su candidatura conjunta para ser sede en 2030 de la edición centenaria del Mundial de Fútbol, informaron a Efe fuentes oficiales de los dos países.El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, y su colega uruguaya, Liliam Kechichián, mantuvieron hoy en Buenos Aires un encuentro en el que, entre otros asuntos, decidieron hacer visible con acciones estratégicas conjuntas su postulación a acoger la cita futbolística.
"Más allá de los 100 años, Argentina y Uruguay siguen teniendo un posicionamiento en el mundo del fútbol internacional muy importante, por sus jugadores, sus selecciones, por lo tanto creo que somos merecedores para ser receptores del Mundial", dijo Kechichián, que se reunió con su par en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) de la capital argentina.
Fue en enero pasado cuando los presidentes uruguayo, Tabaré Vázquez, y argentino, Mauricio Macri, decidieron presentar una candidatura conjunta para el Mundial de 2030, cuando se cumplirán 100 años de la que fue la primera cita mundialista, que acogió Uruguay.
Santos remarcó que junto a su homóloga tomó una "decisión estratégica" de "dar un impulso" a la candidatura anunciada por los mandatarios "por un motivo que tiene una fuerza histórica brutal", ya que además de que el campeonato de 1930 fue en Uruguay, la final fue disputada entre los dos países rioplatenses.
"La FIFA tiene que valorar esto", subrayó Kechichián, para recordar que el máximo organismo del fútbol mundial ya tomó la decisión de festejar el aniversario "con un gran evento", por lo que la ministra apostó por que la celebración pase por confiar en los Estados del Río de la Plata la organización del campeonato mundial.
Entre las acciones de promoción conjunta que se barajan está hacer presentaciones en eventos como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en enero en Madrid.
En este sentido, Santos recordó la cantidad de estrellas del fútbol de ambos países que juegan en equipos españoles, como Diego Godín, Leo Messi y Luis Suárez, así como el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
"Iconos tremendos", según el ministro, que de alguna forma podrían ser parte de la promoción.
"Nos une el tango, la cultura, el afecto...", añadió Santos sobre los nexos entre las dos naciones vecinas, a lo que su homóloga añadió que "hay pocos pueblos más parecidos en el mundo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando