Es Noticia
1(3)-1(4). Coritiba doblegó a Belgrano en los penaltis y sigue su camino

1(3)-1(4). Coritiba doblegó a Belgrano en los penaltis y sigue su camino

DMQ

El Coritiba brasileño se repuso a las adversidades y tras vencer en el tiempo reglamentario por 1-2 ante Belgrano en Córdoba, logró imponerse en la tanda de penaltis por 4-3 y asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.La visita brasileña había llegado a este duelo con una derrota de local por 1-2 que dejaba complicadas sus aspiraciones en el torneo continental, y le daba mejores perspectivas al equipo argentino.
Esta situación se profundizó tras el tanto de Claudio Bieler a los 29 minutos de juego después de una definición acrobática del experimentado delantero argentino.
Sin embargo, Coritiba no se resignó y en el minuto 42 a través de un golpe de cabeza de Iago logró estampar la igualdad en el marcador antes del descanso.
El punto culmine de la euforia de los dirigidos por Paulo César Carpegiani fue en el minuto 69 cuando un anticipo también de cabeza de Nery Bareiro puso en ventaja a Coritiba e igualó la serie.
Los minutos finales fueron con un local a puro impulso en busca del gol necesario y un conjunto visitante que se replegó para asegurar el resultado y apostar por un contragolpe letal.
Sin embargo, el marcador no se modificó y la definición de la serie tuvo que extenderse a los penaltis donde Wilson contuvo los disparos de Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez, convirtió en su turno y se convirtió en el gran héroe de la noche para los brasileños.
De esta manera, Coritiba se clasificó a los cuartos de final de esta edición de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el Atlético Nacional de Medellín.
El conjunto colombiano había asegurado su clasificación después de imponerse por un 3-1 global ante el Sol de América paraguayo.
 
- Ficha técnica:
1 (3). Belgrano (ARG): Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero y José Rojas; Federico Lértora, Guillermo Farré (m.74, Mario Bolatti), Nahuel Luján (m.68, Mariano Barbieri) y Jorge Velázquez (m.79, Gastón Álvarez Suárez); Matías Suárez y Claudio Bieler.
Entrenador: Esteban González.
2 (4). Coritiba (BRA): Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Juninho y Juan; João Paulo, Alan Santos, Vinicius (m.62, Carlinhos) e Iago (m.81, César González); Leandro y Colin Kazim-Richards (m.79, Bernardo).
Entrenador: Paulo César Carpegiani.
Goles: 1-0, m.29 Claudio Bieler. 1-1. m.42: Iago. 1-2. m.64: Nery Bareiro.
Definición por penaltis:
Por Belgrano convirtieron Matías Suárez, Bieler y Lema, mientras que Wilson le contuvo los disparos a Luna y Álvarez Suárez.
Por Coritiba golearon Bernardo, Juan, César González y Wilson mientras que Olave le contuvo el disparo a Leandro.
Árbitro: El chileno Julio Bascuñan amonestó a Farré en Belgrano y a João Paulo en Coritiba.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando