Es Noticia

Lopetegui no quiere euforia en el vestuario

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Julen Lopetegui, seleccionador español, rebajó la euforia que se desató en el vestuario de la Roja tras el triunfo con una gran imagen ante Bélgica (0-2) y mandó a sus jugadores un mensaje de tranquilidad, haciéndoles ver que aún no se ha conseguido nada y que lo importante empieza el próximo lunes.

En la cabeza del cuerpo técnico y todos los internacionales está el mes de octubre.
Era importante para España arrancar con buen pie un nuevo ciclo, borrar la imagen de derrota reciente en la Eurocopa, tras ser superada en todos los terrenos por Italia, y ganar a un rival de entidad como Bélgica, en su casa, para recuperar autoestima antes de encarar las dos salidas más difíciles del grupo de clasificación al Mundial 2018.
España, tras recibir a Liechtenstein en León el próximo lunes en el primer partido de su grupo, encara en octubre las visitas a dos selecciones que estuvieron en la Eurocopa, Italia y Albania, en sólo tres días y con el corto periodo de tiempo que tiene Lopetegui para trabajar.
Es lo que pasa continuamente por la cabeza del nuevo seleccionador, al que apenas se le vio sonreír pese a protagonizar un notable debut en el estadio Rey Balduino.
"Estamos satisfechos, pero lo importante comienza el lunes. Hasta ahora son solo sensaciones, las de entrenamientos y el partido amistoso", dijo en la zona mixta con el hilo de voz que le quedaba tras desgañitarse durante del encuentro.
"El míster ha visto que estábamos muy contentos por el partido que hemos hecho ante un gran rival y nos ha bajado un poquito los ánimos porque sabe que el próximo partido va a ser muy complicado", confesó Saúl Ñíguez.
"Hemos recibido un mensaje de ánimo de Julen, pero diciendo que el partido que vale tres puntos es el del próximo lunes y que hay que prepararlo al máximo", destacó Thiago Alcántara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando