Es Noticia

'Bomba' Laporte para La Roja

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

La nueva etapa de la selección española ya está en marcha de la mano de Julen Lopetegui. El técnico vasco está al frente del nuevo proyecto del combinado nacional que culminará con el Mundial de Rusia en 2018. Por delante tendrá el principal reto de clasificar como primera de grupo a la selección

Sin embargo, uno de los grandes objetivos de Lopetegui es el de poder contar con el jugador del Athletic Club de Bilbao, Aymeric Laporte. Según apunta el diario 'Marca', el francés estaría tramitando los papeles para lograr la nacionalidad española. Jugador de todas las categorías inferiores de la selección francesa, parece no contar con la confianza de Deschamps. 
Tras la lesión que sufrió al final de la temporada pasada, Laporte no pudo ser convocado por el seleccionador francés para la Eurocopa, lo que supuso un duro palo para el jugador. Tras la lesión de Varane, el joven jugador del conjunto vasco del Athletic se postulaba como uno de los favoritos para ir al torneo del país galo pero dicha lesión le impidió ser una alternativa para Deschamps. 
Ahora, ya recuperado y disponible para jugar, tampoco ha sido convocado, por lo que la posibilidad de que acabe por dar el paso para jugar con España se hace más notoria. Lopetegui, consciente de que en Laporte tendría el central del futuro de La Roja, intentará convencer al jugador para que en un futuro cercano pueda convocar al joven central. 
Laporte, que este verano ha renovado con el Athletic hasta 2020, ha sido tentado por equipos como el Barcelona y el Manchester City, clubes que pujaron fuerte por él. Tal y como apunta 'Marca', Lopetegui ya habría mantenido los primeros contactos con Laporte para saber la opinión del jugador, el cual le habría trasladado al técnico vasco su predisposición para una futura convocatoria. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando