Es Noticia
West Ham y Saint Etienne, primeras eliminaciones sorpresa de la Liga Europa

West Ham y Saint Etienne, primeras eliminaciones sorpresa de la Liga Europa

DMQ

El Astra rumano y el Beitar Jerusalén israelí dieron las primeras grandes sorpresas de la Liga Europa y eliminaron al West Ham y al Saint Etienne, respectivamente, después de lograr a domicilio dos resultados positivos (0-1 y 0-0) con los que se clasificaron para la última ronda previa a la fase de grupos del torneo europeo.El conjunto inglés, séptimo de la Premier League la pasada temporada y con un presupuesto infinitamente mayor que el Astra, perdió 0-1 en el flamante estadio olímpico después de empatar 1-1 en Rumanía en el choque de ida.
Un tanto del portugués Felipe Teixeira en la primera parte acabó con la corta aventura europea de los hombres de Slaven Bilic, que prescindió de algunos titulares como el portero español Adrián San Miguel, Ashley Fletcher o el ecuatoriano Enner Valencia.
Esa no fue la única sorpresa de la noche. En Francia, el Saint Etienne no fue capaz de remontar el 2-1 de la ida que consiguió de renta el Beitar Jerusalén. El empate sin goles condenó a un equipo histórico que no se parece en nada a aquel que deslumbró a finales de los 70 con una final de la Copa de Europa que perdió ante el Bayern Múnich. Tiempos pasados, en este caso, fueron mejores.
Otros equipos de las grandes ligas no fallaron y el Sassuolo italiano hizo buena la diferencia del choque de ida frente al Estrella Roja (3-0) y con un empate (1-1) en Serbia, estará en el sorteo que se celebrará este viernes.
El Anderlecht, otro histórico, este de los años 80, ganó 3-0 al Slavia Praga y, tras el 0-3 del primer partido, culminó la eliminatoria con un valioso 6-0 a su favor.
El AZ Almaart holandés tampoco falló y empató 0-0 con la Vojvodina y estará en la siguiente fase tras ganar 0-3 el choque de ida. Se unirá al Ajax en el sorteo tras su eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones.
Los belgas Gante y Genk también siguen adelante en la competición. Los primeros ganaron 2-0 al Lokomotiv de Zagreb y los segundos 0-4 al Shkendija macedonio.
Y Portugal se quedará sin un representante, el Arouca, que después de perder 0-1 en la ida con el Olympiakos, consiguió llevar la eliminatoria hasta la prórroga. Sin embargo, el Chory Domínguez, a los tres minutos de saltar al campo y después el nigeriano Brown Ideye, empataron el choque y dio el pase a los griegos.
 
CLASIFICADOS PARA LA ÚLTIMA RONDA PREVIA A LA FASE GRUPOS:
==========================================================
 
Grecia: Panathinaikos, Olympiakos y PAOK.
Turquía: Fenerbahce y Osmanlispor.
Azerbaiyán: Qarabag y Gabala.
República Checa: Slovan Liberec, Sparta Praga y Viktoria Plzen
Austria: Austria Viena, Rapid Viena y Salzburgo.
Rusia: Krasnodar.
Bélgica: Anderlecht, Genk y Gante.
Holanda: AZ Alkmaar y Ajax.
Kazajistán: Astana
Italia: Sassuolo y Roma.
Suiza: Young Boys.
Rumanía: Steaua Bucarest y Astra.
Chipre: APOEL.
España: Villarreal.
Irlanda: Dundalk.
Israel: Hapoel Beer Sheva, Maccabi Tel Aviv y Beitar Jerusalén.
Ucrania: Shakhtar Donetsk
 
CLASIFICADOS DIRECTAMENTE PARA LA FASE DE GRUPOS:
==============================================
Alemania: Schalke 04, Maguncia
Rusia: Zénit San Petersburgo
Inglaterra: Manchester United, Southampton
España: Athletic, Celta.
Italia: Inter Milán, Fiorentina
Portugal: Braga
Bélgica: Standard Lieja
Holanda: Feyenoord.
Suiza: Zúrich
Francia: Niza
Ucrania: Zorya
Turquía: Konyaspor

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    El St. Etienne está clasificado, no eliminado: ganó 1-2 en la ida en Jerusalén.

Cargando