Es Noticia
El Sevilla, al Grupo H con Juventus, Lyon y Dinamo de Zagreb

El Sevilla, al Grupo H con Juventus, Lyon y Dinamo de Zagreb

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Sevilla tendrá como rival más complicado en el Grupo H de la Liga de Campeones a la Juventus, que ya le tocó el año pasado, y aunque los otros adversarios, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb, no son fáciles, ha respirado al no haber caído en otro 'grupo de la muerte' como en la última temporada.

El grupo es difícil, con un 'grande' como el Juventus -dominador absoluto de la Serie A italiana en los últimos años-; el subcampeón de Francia, un Olympique de Lyon que cuenta con buenos elementos; y el Dinamo de Zagreb, el menos conocido, pero campeón indiscutible de Croacia, como principales escollos en el camino del Sevilla hacia su sueño de hacer un buen papel en la máxima competición europea.
El nuevo proyecto sevillista que lidera el técnico argentino Jorge Sampaoli, tras la marcha de Unai Emery al París Saint-Germain, afronta con ilusión su cuarta presencia en una fase de grupos de la 'Champions', por segundo año seguido y merced al título de campeón de la Liga Europa, el tercero consecutivo, que ganó al Liverpool..
Precisamente, el Sevilla conquistó su quinto título de la Copa de la UEFA/Liga Europa tras ser eliminado de la fase de grupos de la 'Champions' al acabar tercero, por detrás del Juventus -con el que se verá de nuevo las caras- y del Manchester City, y por delante del Borussia Monchengladbach alemán.
A dicho grupo se le denominó el de la "muerte" por el gran potencial de sus integrantes, pero ahora el reto del equipo andaluz es diferente, ya que a priori ve más factible luchar por pasar a los octavos, algo que ya consiguió en las campañas 2007-08 y 2009-10, frente a tres rivales complicados, pero no imposibles de superar.
Los hispalenses estaban en el bombo 2 y han eludido a adversarios temibles como Bayern Múnich o el PSG de Emery (cabezas de serie), y a otros como el Tottenham inglés, el PSV Eindhoven o el mismo 'Gladbach' (bombo 3), o al Mónaco como principal rival del bombo 4.
La pasada campaña, el Sevilla perdió todos sus partidos fuera, en lo que fue una constante de toda la temporada, en Turín, Mánchester y Monchengladbach, pero en casa abrió la fase de grupos con un 3-0 frente a los alemanes, perdió claramente contra el City por 1-3 y en la última jornada ganó 1-0 al Juventus con el gol más importante marcado en todo el año por Fernando Llorente, ahora en el Swansea.
Los sevillistas, que curiosamente repiten ahora en el Grupo H, volverán a enfrentarse a la todopoderosa Juventus, que, entre otros, ha fichado esta temporada a un exreferente del Sevilla como el brasileño Dani Alves, mientras que en la 'Champions' jugarán por primera vez ante el Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb.
El conjunto de Lyon fue el subcampeón de la liga francesa, con el delantero Alexandre Lacazette como principal estrella, autor de 54 goles en las dos últimas campañas, pero no será menos complicado el Dinamo de Zagreb, un equipo joven y menos conocido, pero dominador absoluto de la liga croata con once títulos consecutivos ganados.
El 'coco' del grupo es, sin duda, la Juventus, ante el que el Sevilla debutará en Turín el 14 de septiembre, mientras que, tras jugar con el Olympique en casa, viajar a Zagreb, recibir a este mismo rival en el Sánchez Pizjuán y seguidamente a los juventinos, cerrará la fase de grupos en Lyon el 7 de diciembre.
El campeón italiano, que ha encadenado cinco títulos de liga, parte con el objetivo de llegar hasta la final de Cardiff y es uno de los equipos que más se reforzaron en este mercado, al fichar al argentino Gonzalo Higuaín, a Dani Alves, al bosnio Miralem Pjanic, al marroquí Mehdi Benatia y el joven talento croata Marko Pjaca.
El francés Paul Pogba, traspasado al Manchester United a cambio de 105 millones de euros, fue una pérdida ilustre, pero el cuadro que entrena Massimiliano Allegri logró ampliar sus variantes tácticas compaginando experiencia y jóvenes talentos.
Tras sus cinco Scudettos seguidos, el Juventus tiene el gran reto de conquistar la que sería su tercera "Orejona", rompiendo así la tradición negativa que le vio perder hasta seis finales, la última de ellas en 2015 en Berlín contra el Barcelona.
Su mayor fortaleza está en la defensa, con los italianos Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; en el medio campo actúan el alemán Sami Khedira, Pjanic y el ghanés Asamoah -Marchisio sigue lesionado-, con los brasileños Dani Alves y Alex Sandro en los carriles externos; y en la delantera sobresalen los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, primero y segundo mejor goleador de la pasada Serie A (36 y 19 tantos, respectivamente).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando