Es Noticia
El Villarreal, el cuarto equipo español que cae en la previa de Champions

El Villarreal, el cuarto equipo español que cae en la previa de Champions

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Villarreal, que fue eliminado de la fase previa de la Liga de Campeones por el Mónaco francés por un global de 3-1, se ha convertido de esta manera en el cuarto conjunto español que cae en dicha eliminatoria en la historia de la competición.

Hasta ahora los equipos españoles habían superado veintidós de un total de veinticinco eliminatorias de este tipo desde que la UEFA instaurara esta forma de clasificación para la Liga de Campeones en la temporada 99-2000.
En este tiempo, tan solo tres equipos habían fracasado en su intento de acceder a la fase de grupos y fueron el Sevilla, Osasuna y Mallorca.
El último de ellos fue el conjunto sevillano que cayó la temporada 2010-2011 ante el Sporting de Braga portugués después de perder ambos compromisos: 1-0 en la ida disputada en Portugal y 3-4 en la vuelta disputada en el Sánchez Pizjuán.
Por su parte el Osasuna fue eliminado por el Hamburgo alemán en la campaña 2006-2007 por el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario, tras empatar a cero en Alemania y a uno en el Reyno de Navarra.
La misma suerte corrió el Mallorca que sucumbió de igual forma que los navarros ante el Molde noruego en la 99-2000 (0-0 en Noruega y 1-1 en Son Moix).
Por este trámite previo para disputar la máxima competición continental han tenido que pasar y lo han hecho con éxito casi todos los equipos "grandes" del fútbol español incluido el Villarreal que había superado dicho trámite en dos ocasiones anteriormente: Everton 2005-2006 y Odense 2011-2012.
Entre el listado de clubes que han pasado la fase previa se encuentra el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Málaga, Deportivo, Betis, Celta o Mallorca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando