Es Noticia

Madrid-Barça: atasco en la medular

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

Reportar vídeo

El Real Madrid y el Barcelona se encuentran ultimando su preparación de cara a la próxima temporada. Los blancos arrancarán el nueve de agosto frente al Sevilla en la Supercopa de Europa, mientras que los culés harán lo propio frente al conjunto hispalense el día 14, en la Supercopa de España. 

Cuando todavía resta algo más de un mes para dar por finalizado el mercado de fichajes, ambos parecen llevar la misma senda en lo que a salidas se refiere, ya que tanto el club madridista como el blaugrana ven como su lista de efectivos para el medio del campo crece sin parar.
En el Real Madrid siguen trabajando para llevar a cabo el fichaje de Pogba, pero mientras Zidane debe decidir qué jugadores serán los que abandonen el conjunto merengue de aquí al final del mercado estival. Hasta un total de nueve centrocampistas se encuentran a las órdenes del técnico francés, aunque bien es cierto que algunos de ellos saldrán en busca de minutos. Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, James, Isco, Asensio, Odegaard y Marcos Llorente. De esta ristra de futbolistas, los que cuentan con más opciones de salir son Odegaard y Llorente, jugadores jóvenes que cuentan con ofertas para salir cedidos y seguir creciendo. 
Distinto es el caso de Kovacic. El jugador croata fue petición expresa de Rafa Benitez la pasada temporada y su futuro parece no estar claro en el conjunto madridista. Desde que Zidane se hiciera cargo del equipo no ha contado con muchos minutos, por lo que una salida parece ser lo ideal. El resto de efectivos son de vital importancia para el técnico y no se espera movimiento alguno a pesar de los rumores. 
En el Barcelona la situación es similar. Las posiciones del centro del campo son las demarcaciones más reforzadas por el conjunto blaugrana durante este verano. De los cuatro fichajes ejecutados hasta la fecha, dos de ellos son centrocampistas. Denis Suárez y André Gomes formarán parte de una plantilla ya de por sí excelsa de calidad técnica. Sin embargo, estos dos jugadores se unen a Busquets, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Sergi Roberto, Arda Turan y Samper son los otros efectivos que Luis Enrique podrá tener a su disposición.
Eso si, a tenor de los acontecimientos, Luis Enrique podría optar por reconvertir definitivamente a Sergi Roberto como lateral derecho y 'desatascar' así la medular. Samper, por su parte, podría salir cedido en busca de minutos para continuar con su progresión, ya que tiene harto complicado disputar muchos minutos con el primer equipo. 
Madrid y Barça aún disponen de tiempo suficiente para planificar definitivamente sus plantillas y es probable que ambos equipos opten por dar salida a algunos de sus jugadores. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando