Es Noticia
La mitad de los españoles dejará en fuera de juego a su pareja en la Eurocopa

La mitad de los españoles dejará en fuera de juego a su pareja en la Eurocopa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El fútbol forma parte del ADN de los españoles. Es un sentimiento disfrazado en un juego que hace gritar, saltar, reír, llorar, o incluso llegar a abrazar a un desconocido. No es sólo un acontecimiento deportivo donde se defiende al equipo, sino un punto de encuentro para socializar y reunir a las personas.

Por eso, con motivo de la llegada de la Eurocopa de Francia 2016,  Wave Application - app de origen español que facilita el hecho de quedar cara a cara- ha realizado una encuesta para descubrir la manera en la que los españoles quedan y se relacionan en torno al deporte rey.
La Eurocopa: un evento social y la excusa perfecta para socializar… y ligar
El fútbol se ha convertido en una excusa para juntarnos y disfrutar de un buen rato con los nuestros. En concreto, casi 9 de cada 10 españoles quedarán para seguir la Eurocopa con su gente. Sin embargo, a la hora de elegir la compañía, casi dos de cada tres españoles afirman que prefiere ver los partidos con sus colegas; antes que con su familia (22%) o con su pareja (12%). De hecho, la mitad de los hombres va más allá y directamente no cuentan con su media naranja a la hora de quedar para seguir los partidos.
Por otro lado, la cultura abierta y sociable de los españoles hace de las quedadas de fútbol una manera perfecta para conocer gente. Tanto es así que los españoles consideran el fútbol como un acontecimiento social más allá de ganar o perder y es que ocho de cada diez prefieren ver el partido con su gente en casa aunque su equipo pierda a estar solo y que su equipo gane el partido (20%).
Los españoles sociabilizamos tanto en torno al fútbol que el 65% ha conseguido hacer nuevas amistades e incluso uno de cada cuatro reconoce haber ligado con la excusa de ver un partido.
Para los españoles, encontrarse el día del partido o quedar a veces supone un verdadero reto
El día del partido frases como "Al final me pierdo el partido" o “¿Dónde se habrá metido éste?” son algunas de las que más repetimos a la hora de encontrarnos, sobre todo en grandes espacios como las fanzones, bares, estadios y pantallas gigantes. En concreto, ocho de cada diez españoles reconoce tener problemas a la hora de encontrarse en los lugares de las quedadas.
“Hacer piña o hacer equipo son sólo dos expresiones que definen a la perfección lo que significa el futbol. Nos gusta ver fútbol, pero sobre todo nos gusta disfrutarlo con las personas que más queremos porque la alegría se multiplica cuando aquello que nos hace felices es compartido. Sin duda, no hay mayor vehículo para desarrollar nuestras relaciones sociales que el fútbol”, comenta Manuel De La Esperanza, CEO de Wave Application.
Con este espíritu nace Wave, una aplicación diseñada para poner la tecnología como un aliado al servicio de la vida real facilitando los encuentros entre personas, especialmente en grandes eventos. Se trata de una app multiplataforma gratuita –disponible actualmente en dispositivos iOS y Android- que permite de forma sencilla, eficiente y efectiva localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado. Wave no es una app social sino una solución útil, sencilla y práctica -que no compromete en ningún momento la privacidad del usuario- para resolver situaciones de la vida cotidiana y en las que nos encontramos todos los días.
“Wave permite localizar a nuestros contactos de una forma privada, limitada en el tiempo y eficiente, sin necesidad de mandar cientos de mensajes o realizar una llamada tras otra. Queremos ser un ‘must have’ como otras aplicaciones que aparecieron y que ahora forman parte del tool-kit diario en nuestros smartphones. De hecho, ya son casi 2 millones de personas las que la utilizan en más de 100 países”, destaca Luis Gelado, COO de la compañía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando