Es Noticia
Cinco clubes españoles, entre los más valiosos de Europa

Cinco clubes españoles, entre los más valiosos de Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Real Madrid lidera junto al Manchester United inglés la clasificación de los 32 principales clubes de fútbol de Europa, con una valoración cada uno de 2.900 millones de euros, según un informe de la firma KPMG, en la que el Barcelona ocupa la tercera posición con 2.750 millones euros.

El primer informe de valoración de los clubes europeos de fútbol 2016 analiza el valor empresarial de los 32 principales clubes del continente y entre ellos figuran otros tres españoles, el Atlético de Madrid (puesto 14 con 592 millones), el Valencia (puesto 25 con 203 millones) y el Sevilla (puesto 30 con 181 millones), que alcanzan en conjunto los 26.300 millones de euros.
El documento, que tiene en consideración para elaborar el ránking cinco características específicas de cada club y mercado -rentabilidad, popularidad, propiedad del estado, derechos de emisión y potencial deportivo-, sitúa a España como el único país representado por dos clubes cuyo valor supera los 2.000 millones de euros cada uno.
Los cinco equipos españoles, que han acaparado los títulos de las grandes competiciones europeas en los últimos tres años, figuran en segunda posición a nivel continental, con una valoración empresarial conjunta de 6.600 millones de euros, más de un 25% del total.

El estudio muestra también la posición de las ciudades por el valor de sus equipos y Madrid está en la tercera posición, detrás de Manchester y Londres, gracias a la cifra combinada de casi 3.500 millones de euros de Real Madrid y Atlético de Madrid. Barcelona aparece en cuarta posición.
Para KPMG, la posición de los clubes españoles en la clasificación "mejorará" en los próximos años por aspectos como el saneamiento económico tras la implantación del control financiero de LaLiga Santander, los nuevos contratos de televisión por venta centralizada de derechos y el proceso para captar inversores y patrocinadores extranjeros.
"Todo ello, unido a la recurrencia de los éxitos deportivos, redundará en una mejora significativa en la valoración de los clubes", señaló Juan José Cano, socio responsable de KPMG Sports en España.
El informe coloca en posición dominante a los clubes ingleses, con siete en total, "en parte, por el impacto significativo de los derechos de emisión de la Premier League en el valor de los clubes del país, tras haber firmado un acuerdo de 2.400 millones de euros a principios de 2015".
Además del Manchester United, ente los diez primeros figuran el Arsenal (5), el Manchester City (6), el Chelsa (7) y el Liverpool (8).
Otros datos del estudio muestran que los equipos italianos tienen un papel menos destacado tanto dentro como fuera del campo y, aunque son junto a los ingleses los más representados, el valor empresarial conjunto de éstos es un 70% menor que el de los éstos: 3.100 millones de euros frente a 10.200 millones.
El Juventus, con una valoración empresarial de casi 1.000 millones de euros, es el único entre los 10 más importantes.
Alemania sólo tiene tres clubes entres los 32 principales, con un valor combinado de más de 3.500 millones de euros y el Bayern de Múnich es el conjunto germano más valorado, con más de 2.150 millones, mientras Francia cuenta con cuatro equipos en el ránking completo.
De ellos, solo el París Saint Germain está entre los diez primeros, con una valoración de 843 millones de euros.
Únicamente seis clubes de un total de 32 no pertenecen a alguna de las cinco grandes ligas europeas: Ajax y PSV Eindhoven, de Holanda, Benfica y Oporto, de Portugal, junto a Fenerbahçe y Galatasaray de Turquía. El valor de todos ellos en conjunto asciende a un 5% del total del ránking.
Aunque el informe de KPMG Sports muestra que los clubes son vistos de manera creciente como activos cada vez más valiosos, "gracias a una base de seguidores eminentemente global", sólo 9 de los 32 evaluados alcanzan una valoración empresarial de más de 1.000 millones de euros.
KPMG explicó que el informe se sustenta en un análisis de información financiera y no financiera disponible públicamente de las temporadas 2013/14 y 2014/15 de los 32 clubes principales y no tiene en cuenta los resultados empresariales y deportivos alcanzados por cada club durante la temporada 20015/16.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando