Es Noticia
España remonta a Alemania 'in extremis' y pasa a la final

España remonta a Alemania 'in extremis' y pasa a la final

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

España se medirá el sábado a Portugal en la final del Europeo Sub-17, tras remontar a Alemania una semifinal en la que supo sufrir cuando fue inferior y resurgir en la segunda parte liderada por Jordi Mboula, para acabar sellando la clasificación con los goles de Abel Ruiz y Brahim Díaz (1-2).

Remontada de buen fútbol de España, que retorna a una final de esta categoría seis años después, tras un duelo que dominó cada selección en una mitad
Alemania no tuvo rival en el primer acto, pudo marcharse al descanso con mayor ventaja pero perdonó. España reaccionó en el segundo, con Mboula desequilibrando en banda derecha y generando ocasiones que guiaron a la remontada.
El inicio trabajo, de lucha por hacerse con el mando, cayó de lado alemán, que impuso su criterio. Dadashov acarició el gol a los siete minutos, con un disparo lejano precioso, por el efecto que imprimió con el exterior de su pie derecho, que acarició la escuadra.
Cuatro después no perdonaba un error de concentración español. El saque de una falta lateral sorprendía a los dos jugadores de la barrera, de espaldas al balón, y Zabarte cerraba la cadena de fallos con un despeje fallido que dejaba a Dadashov con todo para marcar a placer y romper el partido.
No supo reaccionar España y se creció Alemania. Fueron los peores momentos del partido, con el portero Iñaki Peña sosteniendo a su equipo. Detuvo el disparo potente de Havertz desde la frontal. La banda izquierda española no frenaba la potencia de Amade. Zabarte sufría por la falta de ayudas. Otro centro peligroso acababa en otra intervención del meta español al remate de Akkaynak.
En la fase final del primer acto comenzó a mostrar España su nivel. Cambió la dinámica con un autopase de Mboula que puso un gran centro que perdonó Abel Ruiz en boca de gol. Su remate se marchó arriba. Y en la última acción antes del descanso Fran García se encontró con Bartels en su disparo cruzado y Busquets no encontró puerta en el rechace.
Era la línea que seguirían en la segunda mitad. Buscó el empate España con fuerza, con Mboula asumiendo todo el protagonismo. Ningún rival era capaz de frenar su velocidad en el costado derecho. Comenzó avisando con un pase perfecto de gol que no encontró rematador y se envenenó para casi convertirse en gol.
Los espacios que dejó España al adelantar líneas los aprovechó Alemania por momentos. Peña evitó la sentencia con una estirada al disparo de Havertz. Puso las bases a una remontada que llegó cuando afinaron puntería los jugadores de Santi Denia.
Tras perdonar Brahim Díaz, con un gesto técnico magnífico al recortar con la derecha y definir con izquierda para toparse con el pie del portero alemán, llegó un absurdo penalti por mano a centro de Mboula que chutó al poste.
Todo parecía ponerse en contra de los intereses españoles hasta Iván Martín, nada más entrar al partido, la puso perfecta al movimiento de nueve de Abel Ruiz, que sin caer en el fuero de juego, firmaba el empate.
Merecía el pase a la final España, con Abel Ruiz buscando el doblete, hasta que un gran remate suyo a jugada, cómo no, de Mboula, acabó en un rechace que controló con calidad sin dejar caer el balón Brahim Díaz y lo enganchó a la red para sellar el pase la final a dos minutos del final. Pudo incluso ampliar el triunfo en el añadido, pero Mboula fue derribado por Bartels, expulsado, cuando iba a marcar a puerta vacía.
España, que llegó a este Europeo con problemas, teniendo que esperar a que se resolvieran el resto de grupos, se plantó en la final, en la que se medirá el sábado a Portugal, la mejor selección del torneo y gran favorita al título por juego y resultados en este torneo, que se deshizo este miércoles también de Holanda con autoridad (2-0) y que está en la final sin encajar gol alguno.
 
Ficha técnica:
1 - Alemania: Bartels, Amade, Itter, Baack, Akkaynak, Havertz, Maier (Baxmann, m.58), Dadashov, Beste (Grill, m.84), Hanratha y Otto (Schreck, m.69).
2 - España: Peña; Robles, Brandariz, Subías, Zabarte (Iván Martín, m.47) ; Busquets, Morlanes; Mboula, Brahim Díaz, Fran García; y Abel Ruiz (Aliaga, m.82).
Goles: 1-0, m.11: Dadashov. 1-1, m.64: Abel Ruiz. 1-2, m.78: Brahim.
Árbitro: Bartosz Frankowski (POL). Amonestó a Beste por Alemania; y a Robles por España. Expulsó al portero Bartels por roja directa en el minuto 84.
Incidencias: partido correspondiente a las semifinales del Europeo Sub-17, disputado en el Dalga Arena de Azerbaiyán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando