Es Noticia
El exmédico de Portugal le da 3 semanas de lesión a Cristiano

El exmédico de Portugal le da 3 semanas de lesión a Cristiano

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El portugués Nuno Campos, antiguo miembro del equipo médico de la selección lusa, estimó que Cristiano Ronaldo deberá parar un mínimo de 18 días en caso de que tenga una microrrotura, como se especula en España.

"Si el diagnóstico fuese realmente de una microrrotura, la recuperación dura entre 18 y 21 días. Sólo 12 ó 14 para cicatrizar por completo y otros 5 ó 7 días para un trabajo de recuperación muscular", explicó Campos en declaraciones al periódico deportivo portugués Record.
El diario lleva en portada que el futbolista del Real Madrid y capitán de la selección se arriesga a estar de baja durante cerca de tres semanas, lo que le dejaría fuera del tramo final de la Liga y de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque podría llegar a tiempo para una hipotética final de Champions.
Los problemas físicos de Ronaldo son seguidos con atención desde Portugal, donde preocupa el estado de su estrella de cara a su participación en la Eurocopa de este verano.
Nuno Santos, con más de 15 años de trabajo como médico en el combinado nacional, explicó que en el caso "de que se tratase apenas de una contractura, no le impediría enfrentarse al Manchester City" el próximo miércoles, por lo que en su opinión todo depende del diagnóstico.
El especialista recalcó que lo más importante con este tipo de lesiones es no forzar para reaparecer cuanto antes, ya que Ronaldo arriesgaría incluso quedarse sin Europeo.
"Si hiciera eso, teniendo una microrrotura, corre el riesgo de agravar la situación y ahí pone en riesgo la Eurocopa. Cristiano supera mucha cosa que no es normal, pero aquí es una cuestión fisiológica. Difícilmente se puede volver en condiciones antes de veinte días, el tratamiento del que hablamos se puede acelerar unos días, pero pocos", subrayó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando