Es Noticia
Unai García: Vemos posible el ascenso directo y vamos a intentar conseguirlo

Unai García: Vemos posible el ascenso directo y vamos a intentar conseguirlo

DMQ

El jugador de Osasuna Unai García ha manifestado este lunes que, después de la victoria del equipo pamplonés ante el Valladolid, el vestuario 'rojillo' ve "posible" pelear por el ascenso directo.El conjunto navarro acabó, con el triunfo ante el equipo vallisoletano, con una racha de cinco jornadas sin ganar para regresar a los puestos de promoción y situarse a cinco puntos del segundo puesto.
Unai García ha dicho, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, que intentan "no hablar mucho del tema" en el vestuario, en relación con un posible ascenso del equipo, pero ha admitido que ven "posible" conseguirlo.
"Estamos a cinco puntos y quedan muchos partidos. Perfectamente podríamos meternos y vamos a intentar conseguirlo", ha manifestado el jugador navarro.
Ha subrayado la "igualdad" que existe en la Liga Adelante y por ello el gran número de candidatos que pelean por el ascenso, mientras que ha señalado que para alcanzar las dos primeras posiciones "hay que enganchar" varias victorias consecutivas.
Unai García ha comentado que "sería un golpe en la mesa tremendo" ganar el próximo sábado en Alcorcón, donde Osasuna se enfrentará a un rival directo con la opción de sumar su segunda victoria consecutiva.
El defensa navarro reapareció ayer tras un mes y medio de baja por una lesión de tobillo, pero no podrá jugar en Alcorcón por acumulación de tarjetas amarillas tras la vista ayer frente al Valladolid en El Sadar.
"Durante mi proceso de recuperación ya era consciente de que estaba con cuatro tarjetas y que iba a ser volver y tener esa posibilidad", ha dicho Unai García.
Ha comentado que no es una "faena" ser baja ante el Alcorcón y que incluso las dos próximas semanas de entrenamientos le van a venir "bien para seguir cogiendo ritmo".
"El partido me vino bien para volver a recuperar sensaciones. Noté un poco tantos partidos sin jugar, no estuve mal de resistencia, pero sufrí bastante con los gemelos al final", ha reconocido.
El central 'rojillo' ha destacado que, tras cinco jornadas sin vencer, Osasuna "necesitaba ganar" para verse "cerquita" de los primeros puestos de la clasificación.
Si Unai García es baja para el partido en Alcorcón por sanción se espera por el contrario la recuperación del capitán Miguel Flaño, quien se perdió el partido contra el Valladolid por una lesión muscular y si es alta sustituirá a Unai García en la defensa osasunista.
Ante el Valladolid también fue baja el delantero guipuzcoano Kenan Kodro, que hoy será sometido a pruebas radiológicas para comprobar el alcance exacto de unas molestias en el sóleo izquierdo.
La plantilla 'rojilla' dispondrá mañana de jornada de descanso y el miércoles regresará a los entrenamientos en Tajonar para empezar a preparar el partido contra el Alcorcón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando