Es Noticia
El Sevilla tiene buenos precedentes ante los equipos ucranianos

El Sevilla tiene buenos precedentes ante los equipos ucranianos

DMQ

El Sevilla, que se medirá en las semifinales de la Liga Europa al Shakhtar Donetsk, tiene buenos precedentes cuando se ha enfrentado a equipos ucranianos en partidos de competiciones europeas.

El último enfrentamiento fue en la pasada final de Liga Europa, en la que los del técnico Unai Emery vencieron en Varsovia el 27 de mayo al FC Dnipro, al que superó por 3-2 con goles sevillistas del polaco Grzegorz Krychowiak y dos del colombiano Carlos Bacca.
Antes, en los octavos de final de la denominada Copa de la UEFA (2006-07), el conjunto entonces entrenado por Juande Ramos se midió por primera vez al Shakhtar Donetsk, con empate a dos en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y victoria en la vuelta por 2-3 después de forzar una recordada prórroga gracias al gol de cabeza del portero Andrés Palop (2-2) cuando se cumplía el tiempo reglamentario y el Sevilla iba a caer eliminado.
El tanto de Palop forzó esa prórroga con el nuevo empate a dos y después fue el delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón el que puso el 2-3 y el pase a cuartos de una edición que ganó el conjunto hispalense para revalidar el título logrado también en la anterior.
El otro rival ucraniano al que se ha medido el Sevilla ha sido el Karpaty de Lviv, ciudad ésta en la que precisamente deberá enfrentarse ahora al Shakhtar ya que su estadio de Donetsk no se puede utilizar al estar dañado debido al conflicto bélico que padece el país.
Ante el Karpaty, los sevillistas se vieron en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la edición 2010-11, con Gregorio Manzano como entrenador.
En la ida, El conjunto español ganó en Lviv por 0-1 con tanto del delantero malí Frederic Kanouté, mientras en la vuelta jugada en el Sánchez Pizjuán los sevillistas golearon 4-0, con dos goles de Alejandro Alfaro, otros del italiano Luca Cigarini y de Álvaro Negredo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando