Es Noticia
Inglaterra conmemorará el 50 aniversario de su triunfo en el Mundial de 1966

Inglaterra conmemorará el 50 aniversario de su triunfo en el Mundial de 1966

DMQ

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes los eventos que llevará a cabo para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de la selección de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966.Los 'pross' conquistaron su primer y único Mundial hace medio siglo, después de derrotar en el estadio londinense de Wembley a Alemania Federal por 4-2, con tres tantos de Geoff Hurst y uno de Martin Peters.
Ahora, 50 años después de que el capitán Bobby Moore levantara con orgullo la copa Jules Rimet, la FA quiere celebrar "el momento futbolístico más destacado" en la historia de Inglaterra con "una serie de eventos y actividades "que sirvan para recordar a los jugadores que lo lograron".
"El 30 de julio de 1966 llegamos a la cumbre, no sólo de nuestra historia futbolística, sino también como país. Su Majestad la reina entregó al gran Bobby Moore el trofeo en el estadio de Wembley, en una imagen que es ahora imborrable", aseguró Martin Glenn, director ejecutivo de la FA.
"Debemos recordar ese momento y a los jugadores y al cuerpo técnico que nos llevaron a conseguir ese éxito, además de a los clubes y estadios de todo el país que jugaron su parte en la organización de un torneo tan brillante", añadió el directivo, en unas declaraciones en la página web de la Federación.
Las actividades por el 50 aniversario comenzarán el próximo 22 de abril con el "Viernes de camiseta de fútbol", actividad organizada por la Fundación Bobby Moore, que quiere animar a todos los aficionados a ir ese día al trabajo vistiendo una zamarra de un equipo de fútbol.
Además, en el Museo del Fútbol de Manchester (norte de Inglaterra) y en el estadio de Wembley, la FA organizará la exposición "1966: Still Gleaming" ("1966: todavía reluciente"), en la que se podrán ver objetos de la época en la que se disputó el Mundial.
Por su parte, el West Ham United, uno de los clubes en los que jugó el fallecido Moore, disputará en el estadio de Upton Park un partido de leyendas, mientras que el Fulham ha anunciado que erigirá una estatua de George Cohen, exfutbolista de los 'cottagers' y titular de Inglaterra en el lateral derecho en la final del 66.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando