Es Noticia
Gundogan, a diez millones del Manchester City de Guardiola

Gundogan, a diez millones del Manchester City de Guardiola

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El centrocampista internacional alemán del Borussia Dortmund Ilkay Gundogan será el primer fichaje del Manchester City de Pep Guardiola, según publica este lunes la prensa inglesa.

De acuerdo a la cadena británica Sky Sports, el City está en "negociaciones avanzadas" con el Dortmund por el traspaso de Gundogan, aunque existe una diferencia de 8,1 millones de libras (10 millones de euros) en su tasación.
El conjunto del norte de Inglaterra está dispuesto a desembolsar 28,3 millones de libras (35 millones de euros) por el centrocampista, mientras que los germanos piden 36,4 millones de libras (45 millones de euros).
Guardiola, que tomará las riendas del City a partir del próximo 1 de julio en sustitución del chileno Manuel Pellegrini, ve a Gundogan, quien termina contrato con el BVB en verano de 2017, como parte integral de sus planes.
El director deportivo del City, el español Txiki Begiristain, se reunió en Amsterdam (Holanda) con el tío y agente del futbolista, Ilhay Gundogan, para tratar el traspaso.
En esa reunión, director deportivo y agente acordaron el salario del futbolista, sobre los 4,8 millones de libras (6 millones de euros) libres de impuestos por temporada.
El técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, aseguró el mes pasado que no estaba convencido de que Gundogan siguiera en el club la próxima campaña: "Sé lo que le podemos ofrecer, y si eso no es suficiente para él, lo sentimos", indicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando