Es Noticia

Intento de amaño en Tercera División por 700 euros

DMQ
Foto autor
El Desmarque / EFE

Reportar vídeo

La junta directiva de la UD Benigánim, club del Grupo VI de Tercera División, presentó una denuncia por presunto amaño de un partido con un mensaje de la plataforma 'WhatsApp' como prueba, informaron a Efe fuentes de este club.

"La denuncia está presentada y estamos a la espera de recibir respuesta oficial, aunque nos han dicho que ha sido admitida a trámite", señalaron las mismas fuentes, que indicaron que, aunque tienen sospechas de irregularidades en varios partidos, la única prueba corresponde al mensaje de 'WhattsApp' del jugador Josep Victoria.
En la conversación digital transcrita por el diario 'El Mundo' se indica: "Tengo un amigo-conocido que se dedica a apostar y me ha dicho que te pregunte si quieres ganar pasta" y también que "Dice que quiere meter pasta a los 2 goles de la primera parte porque jugáis contra el Elche -filial de Tercera División del Elche CF- y lo tenéis complicado de ganar".

Según fuentes del Benigánim, previamente también habían observado actitudes "raras" y "cosas poco normales" en otros jugadores, pero pensaban que se trataba de una cuestión de bajo rendimiento deportivo, al tiempo que no disponían de pruebas para denunciar otras cuestiones.
Sin embargo, cuando hubo una denuncia por parte del CD Acero, otro equipo del mismo grupo de Tercera División, por un presunto amaño de un partido, empezaron a pensar en que esta situación se podía haber repetido.
El Acero presentó una denuncia contra algunos de sus jugadores en la Fiscalía Provincial de Valencia por el presunto amaño del partido contra el Recambios Colón en la jornada 27, que se saldó con derrota del denunciante (0-1).
En ese partido hubo presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido por parte de algunos de sus jugadores.
El Benigánim, que mantiene contactos con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para tratar de resolver esta cuestión, considera que el mensaje de 'WhatsApp' es una prueba definitiva y su directiva está a la espera de que le llegue una respuesta por parte de la Fiscalía.
Actualmente el Benigánim se encuentra en posiciones de descenso directo como penúltimo en la tabla del Grupo VI de Tercera División cuando faltan seis partidos para la conclusión del campeonato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando