Es Noticia
Cristiano se reencuentra con el gol y vence a Bélgica

Cristiano se reencuentra con el gol y vence a Bélgica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La selección de Portugal, con goles de Nani y Cristiano Ronaldo, venció hoy 2-1 a la de Bélgica en un simbólico amistoso que sirvió para rendir tributo a las víctimas de los atentados de Bruselas del 22 de marzo.

En el minuto 20 abrió el marcador Nani y Ronaldo, que jugó una hora a buen nivel, lo agrandó en el 40. En el 62, Romelu Lukaku metió a Bélgica en el partido.
El emotivo encuentro supuso una buena prueba para una sólida Portugal, que está encuadrada en el grupo F del Europeo con Austria, Hungría e Islandia, y resultó menos productivo para una inofensiva Bélgica, cuyos rivales en Francia serán Italia, Irlanda y Suecia.
El amistoso de hoy no era un amistoso de trámite. La conmoción por los atentados de hace exactamente una semana en Bruselas, donde se debía haber jugado el partido, seguía latente, sobre todo en la parte belga.
Ambas selecciones, sin embargo, decidieron mantener el compromiso y rendir un homenaje a las víctimas con un buen partido de fútbol.
Había suficientes ingredientes para que tal ocurriera. El estadio de la ciudad portuguesa de Leiria, la opción escogida cuando se decidió no jugar en Bruselas por razones de seguridad, puso frente a frente a dos de las candidatas al Europeo: Bélgica, la número 1 del mundo, la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Aunque con bajas de peso (Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Vincent Kompany están lesionados), los belgas presentaron un equipo atractivo, con el gigante Thibaut Courtois en la meta; Axel Witsel en el medio; y el rocoso Romelu Lukaku en ataque.
Sin embargo, con menos posesión del balón, los portugueses fueron los más incisivos.
En 15 minutos pudieron adelantarse con facilidad, pero Courtois abortó remates de Joao Mário, Adrien, Nani y Ronaldo.
A la quinta fue a la vencida y Nani sumó el primero en el 20 servido por el valencianista André Gomes, beneficiado por la picardía en un saque de falta.
Ronaldo, que dejó destellos de su calidad técnica, le puso en bandeja a Joao Mário el segundo, pero el joven medio se enredó en el control.
Ambos volvieron al primer plano del encuentro, aunque con papeles cambiados: el del Sporting de Lisboa asistió y el astro del Real Madrid cabeceó en el primer palo a las redes en el 40.
Cristiano Ronaldo, de 31 años, no marcaba con su selección desde hacía cuatro partidos. La última vez había sucedido en junio del 2015 ante Armenia, a la que endosó tres tantos en el clasificatorio para la Eurocopa.
Con el de hoy, el capitán de Portugal ya tiene en su haber 56 goles logrados en 125 partidos.
El gol de Ronaldo situó a los locales con un confortable 2-0 al descanso, situación opuesta a la de la derrota casera en el amistoso del sábado ante Bulgaria (0-1), selección ante la que se desperdiciaron un puñado de excelentes ocasiones.
De Bélgica se había visto poco en el primer periodo, apenas al corpulento Lukaku a hacerle la vida difícil al central del Real Madrid Pepe, que estuvo insuperable, y al extremo del Nápoles Mertens a acelerar el parsimonioso juego belga.
En el inicio del segundo tiempo, los belgas estuvieron cerca de recibir el tercero por un clamoroso error defensivo que Ronaldo no aprovechó.
El Balón de Oro en el 2008, 2013 y 2014 dejó el campo minutos después, en el 60, y Bélgica aprovechó para recortar distancias en el 62.
El lateral zurdo recién incorporado Jordan Lukaku asistió a su hermano Romelu Lukaku. El ariete del Everton anotó de cabeza.
 
- Ficha técnica:
2 - Portugal: Rui Patrício; Cédric, Fonte, Pepe y Raphael Guerreiro; Danilo (Danny, m.87), Adrien (Renato Sanches, m.46), André Gomes (William Carvalho, m.74) y João Mário (Bernardo Silva, m.46); Nani (Éder, m.60) y Ronaldo (Ricardo Quaresma, m.60).
1 - Bélgica: Courtois; G. Gillet (Jordan Lukaku, m.59), Denayer (Boyata, m.86), Lombaerts y Vermaelen; Witsel, Nainggolan, Chadli, Mertens (Batshuayi, m.67); Fellaini (Dembélé, m.79) y Romelu Lukaku.
Goles: 1-0, m.20: Nani; 2-0, m.40: Ronaldo; 2-1: m.62: Romelu Lukaku.
Árbitro: Stephan Klossner (SUI) amonestó a Danilo (m.86) por Portugal y a Dembélé (m.86) por Bélgica.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Magalhães Pessoa, en Leiria (a 150 kilómetros de Lisboa). Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas del pasado 22 de marzo. El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa, encabezaron la representación oficial. También estuvo presente el líder de la comunidad islámica en Portugal, jeque David Munir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando