Es Noticia

Nuevo enfrentamiento Tebas-Villar

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó un reglamento electoral y una modificación de Estatutos que retrasará las elecciones y reducirá la representación de los clubes en ésta, además de escuchar a Ángel Villar hablar de la injerencia del Gobierno denunciada a la FIFA.

La sesión, convocada de manera extraordinaria, permitió también el encuentro y el cruce de declaraciones entre Villar, presidente de la RFEF desde 1988, y el presidente de la Liga, Javier Tebas, quien cuestionó que el reglamento cumpla con lo estipulado en la orden ministerial y reprochó al primero no mencionar la crisis vivida en la FIFA, de la que es vicepresidente.
"Hemos sufrido injerencias de toda índole, en mi persona y las que me han ayudado, y hemos dado respuesta a estas injerencias que no son fáciles. La directiva por unanimidad decidió recurrir la orden ministerial porque consideramos que es una intervención en el autogobierno de la Federación", dijo Villar.
Tras confirmar su intención de volver a presentarse a las elecciones, Villar reiteró que no se ha cometido ninguna irregularidad con las ayudas aportadas al Recreativo y al Marino, por las que el CSD ha pedido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que le expediente.
"Las irregularidades solo están en la mente del secretario de Estado y esto también lo sabe la FIFA. Con todo lo que ha ocurrido no hemos podido frenar una acción penal contra el secretario de Estado, pero no de Villar sino de la junta directiva", afirmó.
El presidente también cuestionó que esta situación se produzca ahora y aseguró que está acostumbrado a que ocurra cuando va a presentarse a las elecciones. "Espero que haya raciocinio y que los señores que conozcan sepan lo que tienen que hacer porque si no, no va a ser una trayectoria sencilla", dijo.
Su homólogo en la LFP, Javier Tebas, anunció que estudiará emprender acciones legales contra la aprobación del reglamento electoral porque "está lleno de ilegalidades" y advirtió de que el CSD no lo aprobará.
"Yo no sabía que venía a un acto electoral. Echo de menos que no haya hecho referencia en su discurso a los escándalos de la FIFA. La Liga no tiene ninguna guerra con la Federación, pero está de acuerdo con la forma de gestión de sus actuales dirigentes. No vamos a permitir que el estamento de clubes sea reducido en base a unos argumentos que no son ciertos", añadió.
Las afirmaciones de Villar y Tebas se produjeron antes y después de las votaciones con las que la Asamblea aprobó el nuevo reglamento electoral -que no varía lo previsto sobre la moción de censura en el aprobado el 19 de enero por la Comisión Delegada- con 125 votos, 24 en contra y 2 abstenciones.
También aceptó la modificación de Estatutos, que permitirá el cambio y la reducción en los miembros que componen la asamblea (140), con 126 votos a favor, 26 en contra y una abstención y dejar en manos de la Comisión Delegada los cambios estatutarios que afecten a las elecciones del periodo 2016-2020.
Antes de las votaciones el tesorero, Juan Luis Larrrea, hizo una breve exposición sobre la situación económica de la RFEF y presentó un superávit de 13,7 millones (10 por ingresos extraordinarios y 3 por ingresos ordinarios), unos ingresos de 142 millones y unos gastos de 128.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando