Es Noticia
El seleccionador de Irlanda del Norte renueva su contrato hasta 2020

El seleccionador de Irlanda del Norte renueva su contrato hasta 2020

DMQ

La Federación Norirlandesa de Fútbol (IFA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este miércoles la renovación del contrato de su seleccionador, Michael O'Neill, hasta junio de 2020.O'Neill, de 46 años, pasará a cobrar 500.000 libras (636.000 euros) anuales, convirtiéndose en el entrenador mejor pagado en la historia de Irlanda del Norte.
"La Irish FA está encantada de confirmar que Michael O'Neill ha firmado un nuevo contrato de cuatro años que lo mantendrá como seleccionador hasta junio de 2020", informó la Federación mediante un comunicado.
El técnico llegó al banquillo de la selección en diciembre de 2011, después de haber brillado en la dirección del Shamrock Rovers irlandés, con el que llegó a disputar la fase de grupos de la Liga Europa.
"O'Neill es el seleccionador más exitoso de esta generación. Ésta será la primera vez que Irlanda del Norte compita en un Campeonato de Europa, en el que será su primer gran torneo en los últimos 30 años", dijo el comunicado.
Irlanda del Norte logró la clasificación para la Eurocopa del próximo verano después de ganar su grupo, por delante Rumanía y de Hungría.
"Estoy muy orgulloso de ser el seleccionador de Irlanda del Norte, he disfrutado mucho este camino en los últimos cuatro años", declaró O'Neill.
"Estoy muy contento de haber firmado este nuevo contrato, ya que aporta estabilidad al cuerpo técnico, a los jugadores y a mí. Estamos deseando competir en la Eurocopa y seguir haciendo historia este verano", señaló.
En la Eurocopa de Francia (10 junio-10 julio), Irlanda del Norte está encuadrada en el grupo C, junto Polonia (12 junio), Ucrania (16 junio) y Alemania (21 junio).
"Michael O'Neill ha sido alguien tremendamente positivo para el fútbol en Irlanda del Norte. La mayoría de la gente sólo soñaba con que el equipo participara en un gran torneo, pero Michael ha hecho que esos sueños se hagan realidad", aseguró el presidente de la Irish FA, Jim Shaw.
"Es un embajador magnífico de Irlanda del Norte y estoy encantado de que haya firmado un nuevo contrato", añadió el dirigente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando