Es Noticia
La Liga denuncia ante la UEFA las pancartas exhibidas en el Rapid-Valencia

La Liga denuncia ante la UEFA las pancartas exhibidas en el Rapid-Valencia

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

LaLiga Santander ha enviado una carta dirigida a Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y recién elegido presidente de la FIFA, en la que denuncia los hechos acontecidos el pasado jueves durante el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado entre el Rapid de Viena y el Valencia.

Durante el encuentro, disputado en el estadio Ernst Happel vienés, aficionados radicales del Rapid desplegaron una pancarta con la leyenda "Puta Valencia" que fue posteriormente retirada a petición del club valenciano. El Valencia se impuso 0-4, para un 10-0 total en la eliminatoria.
En dicho escrito, LaLiga Santander manifiesta que "los comportamientos de la afición del equipo austríaco son contrarios a la política de respeto desarrolladas por la UEFA acerca de mantener tolerancia cero contra cualquier actuación que incite a la violencia, el racismo o la discriminación".
La institución española solicita en esta carta a la UEFA "una actuación contundente en la protección del Valencia" y la apertura de "las actuaciones correspondientes para proceder a la depuración de las posibles responsabilidades en que pudiesen incurrir los autores de los hechos y de quienes los consistieron o debieron evitarlos".
LaLiga Santander explica en la misiva que "esta actuación dirigida de manera indiscutible contra el Valencia, su afición y varias personas que trabajan en la entidad, constituye un hecho inaceptable, contrario a los valores deportivos y que pueden constituir en un desencadenante de futuros episodios de violencia, por lo que no puede ser consentido por ninguna entidad deportiva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando