Es Noticia

El Sevilla recibe al Molde en la defensa del título

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, recibe este jueves al Molde en el retorno a su torneo talismán, al quedar tercero de su grupo tras ser eliminado de la Liga de Campeones, en una cita donde buscará una buena renta para ir con garantías a Noruega en el comienzo de la defensa de su corona.

Los sevillistas, quintos en la Liga, quieren aprovechar su gran fortaleza en el Sánchez Pizjuán, donde solo han perdido tres veces (Atlético y Celta en liga y Manchester City en 'Champions') y llevan doce triunfos seguidos, siete en liga, cuatro en Copa del Rey y uno ante el Juventus en el 'grupo de la muerte' de la Liga de Campeones.
Con todo, en un duelo inédito entre ambos, el equipo dirigido por Unai Emery tiene claro que debe salir con la máxima concentración porque, aunque a priori es superior técnicamente al anterior campeón de liga noruego, el Molde eliminó primero al Standard de Lieja belga y firmó unos números magníficos en el Grupo A de la Liga Europa.
El conjunto entrenado por el mítico exjugador del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer está en plena pretemporada, ya que la liga noruega no comienza hasta marzo, y para pasar a los dieciseisavos de final de esta competición acabó primero de su grupo y superó a rivales de la talla del Ajax holandés, el Fenerbaçe turco y el Celtic escocés.
El Molde, que en el choque de vuelta en el frío del Molde Stadion cumplirá la próxima semana su encuentro número cincuenta en la 'Copa de la UEFA/UEFA Europa League', no perdió a domicilio en la fase de grupos. Ganó en Turquía y Glasgow y empató en Amsterdam, y en casa venció al Celtic, igualó con el Ajax y sólo cayó contra los turcos.
No le fue tan bien al conjunto español en su regreso a la 'Champions', donde le tocó el grupo más fuerte (City, Juventus y Borussia Mönchengladbach) y cayó eliminado, si bien desde entonces los hispalenses han mejorado bastante y son un equipo más sólido en defensa y letal en ataque, sobre todo por la rapidez de sus puntas.
El Sevilla, ya clasificado para la final de Copa que jugará en mayo con el Barcelona, vuelve a su competición fetiche, en la que es el equipo más laureado con cuatro títulos (2006, 2007, 2014 y 2015) y donde el año pasado logró once triunfos en quince partidos, con una sola derrota, y revalidó en Varsovia ante el Dnipro ucraniano el título conseguido un año antes frente al Benfica en Turín.
Se prevé que Emery siga haciendo rotaciones, por la gran carga de partidos, e incluso en la portería, donde ha dejado entrever que David Soria tiene opciones de sustituir a Sergio Rico, el titular.
Además, se presume que los laterales Jorge Andújar 'Coke' y Sergio Escudero, reservados el domingo en liga, volverán al once, además del central portugués Daniel Carriço o el argentino Fede Fazio para dar descanso al francés Adil Rami, mientras que Reyes, el danés Krohn-Dehli e incluso el ucraniano Konoplyanka se disputarían un puesto para uno de los extremos.
En el Sevilla son bajas el medio polaco Grzegorz Krychowiak, que lleva varias semanas ausente por una dolencia de rodilla; el central argentino Nico Pareja, con una lesión de larga duración; y el meta luso Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el defensa Luismi Sánchez, éstos al no haber sido inscritos para esta segunda fase del torneo.
Mientras, el Molde, que ya admitió la condición de favorito del equipo español desde que se realizó el sorteo, llega a esta cita rodeado de incógnitas sobre el estado de forma de un equipo que lleva más de dos meses sin jugar partidos oficiales por el fin de la temporada en Noruega.
Desde entonces, han perdido a hombres importantes en defensa y en ataque. El mercado invernal se ha llevado, entre otros, al defensa Linnes y a los mediocampistas Singh y Hussain, mientras que ha servido para incorporar a un veterano ilustre como Gudjohnsen, que a sus 37 años busca estar en la Eurocopa por primera vez con Islandia.
El conjunto noruego, que nunca antes había llegado tan lejos en una competición continental, ganó sorprendentemente su grupo de Liga Europa y no perdió ningún partido fuera, con triunfos de lustre en los campos del Fenerbahce y del Celtic, pero sus últimas actuaciones no han sido muy prometedoras.
En un torneo de pretemporada en Dubai contra equipos nórdicos acabó con dos derrotas y un empate, a unas semanas de que comience la liga en su país, en la que buscará repetir los éxitos de antaño.
El mítico Solskjaer, su actual técnico, ya ganó dos ligas y una copa en su primera experiencia en el Molde (2010-2013), al que regresó en octubre después de un paso fugaz por el Cardiff galés.
- Alineaciones probables:
Sevilla: David Soria; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi, Cristóforo; Vitolo, Banega, Krohn-Dehli o Reyes; y Gameiro.
Molde: Horvath; Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; Berg Hestad, Aursnes, Moström; Gulbrandsen, Diouf y Elyounossi.
Árbitro: Gediminas Mazeikas (Lituania).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 19.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando