Es Noticia
El Athletic viaja a Marsella en su asalto a la Europa League

El Athletic viaja a Marsella en su asalto a la Europa League

DMQ

El Olympique de Marsella de Michel será el primer escollo del Athletic Club de Bilbao en su asalto a la Liga Europa, objetivo declarado del club tras haber acabado primero la fase de grupos de esa competición.

"El objetivo es intentar ganar la Europa League", dijo entonces el goleador Aritz Aduriz, marcando un camino a seguir cuya primera parada es el Velódromo marsellés, donde les espera el irregular Olympique de José Miguel González "Michel" y Rafa Alkorta.
El duelo mide a dos técnicos que comparten una suerte común, haber heredado un equipo del argentino Marcelo Bielsa, aunque en el caso de Ernesto Valverde lo hizo en 2013 de forma calmada, mientras que Michel se hizo con el Marsella a principios de esta temporada de manera más precipitada, tras el espantón de entrenador de Rosario después de haber perdido el primer encuentro de liga.
A esa cita frente a viejos conocidos llega el Athletic confiado en traducir en un buen resultado de cara a la vuelta de dentro de una semana en San Mamés las buenas sensaciones emitidas el sábado en el choque liguero del Santiago Bernabéu.
Aunque acabaron perdiendo con cierta claridad en el marcador (4-2) en el coliseo madridista, los leones pusieron en serios aprietos a un Real Madrid, que contaba por inapelables goleadas sus apariciones ante su afición con Zinedine Zidane en el banquillo.
Pero los blancos sufrieron lo suyo con el valiente planteamiento de Ernesto Valverde, decidido en cada partido, se juegue donde se juegue, a ir a buscar al rival a su campo.
Y así volverá a hacerlo en su quinta visita oficial a Francia, donde solo ha ganado una vez. Fue precisamente en la primera, en 1967 en Burdeos; posteriormente, cayó de nuevo en Burdeos en 1984, en París en 2011 y en Lyon en 2012.
En el Velódromo, Valverde dispondrá de un equipo más poderoso que en el Bernabéu, ya que recupera a Mikel San José e Iñaki Williams, bajas por sanción en Madrid, y Markel Susaeta, con problemas de salud la semana pasada.
Así las cosas, las únicas bajas rojiblancas ante el Olympique serán los lesionados Raúl García e Ibai Gómez, si bien Valverde ha dejado también en Bilbao por decisión técnica a un Ander Iturraspe que no acaba de recuperar las buenas sensaciones acuciado por los problemas musculares, y a Borja Viguera.
A Marsella viajaron hoy 19 jugadores, de los que apuntan a titulares Iago Herrerín, el portero de las "Copas", y los habituales del once: De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.
No hay apenas dudas respecto al los que comenzarán el duelo de mañana, si acaso la de si mantendrá de inicio a Etxeita, que no pasa por un buen momento, o dará entrada a Bóveda, últimamente titular varios partidos como central.
El Marsella parece menos focalizado en la Liga Europa que en tratar de alcanzar el podium final de su campeonato, sinónimo de disputa de la Liga de Campeones la próxima temporada.
Prueba de ello es que se esperan pocos aficionados, lo que ha motivado que el club cierre los dos fondos para acoger en las gradas laterales a los poco más de 20.000 hinchas que aguardan, frente a los 67.000 que caben en el remozado Velódromo.
El equipo de Michel tiene una asignatura pendiente en el Velódromo, donde los resultados no acaban de llegar, lo que le mantiene a cinco puntos de su objetivo y, sobre todo, con ocho equipos por delante de conseguirlo.
El empate del pasado fin de semana ante el Niza, un rival directo por la tercera posición, fue un jarro de agua fría para el equipo, que la jornada anterior había caído en su estadio ante el París Saint-Germain en el clásico del fútbol francés.
El entrenador español no podrá contar con Brice Dja Djédjé ni con Benjamin Mendy, ambos por lesión, lo que le obligará a colocar al chileno Mauricio Isla de nuevo de comodín como lateral derecho, mientras que en el izquierdo todo apunta a la titularidad del español Javier Manquillo.
En el centro del campo el puesto de Isla será cubierto por Aleixys Romao junto a Lassana Diarra, mientras que Lucas Silva, cedido por el Madrid, sigue apartado del primer equipo.
En el sector ofensivo, la ausencia por sanción de Rémy Cabella puede dar opciones a Abdelaziz Barrada como punta.
Alineaciones probables:
Olympique de Marsella: Mandanda; Isla, Nkoulou, Rolando, Manquillo; Romao, Diarra; Alessandrini o Thauvin, Barrada, Nkoudou; Batshuayi.
Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz
Árbitro: Craig Thomson (ECO)
Estadio: Velódromo de Marsella
Hora: 21.05 horas (20.05 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando