Es Noticia
España vence a Portugal y se planta en semifinales (6-2)

España vence a Portugal y se planta en semifinales (6-2)

DMQ
Foto autor
Carlos Garrido Marqueño

Reportar vídeo

En el Belgrado Arena se palpaba un ambiente de fiesta, de fútbol sala con mayúsculas. Duelo Ibérico por todo lo alto con el que cerrar la jornada de cuartos de final del lunes. Portugal, con todas sus esperanzas puesta en Ricardinho, buscaba batir a España en un gran escenario. Una España que conoce a ciencia cierta que el colectivo está por encima de cualquier individualidad. Con estas premisas daba comienzo la batalla.

El cuadro portugués saltaba a la pista con una intensidad apabullante. La presión alta propiciaba que la posesión y el control del juego cayeran del lado luso, no así las ocasiones, que solo se atisbaban por medio de disparos lejanos. España aguantaba estoicamente la embestida, sin conseguir  trenzar jugadas en ataque. Con el paso de los minutos, Portugal caía en su tercera falta, obligándose a tener que bajar el ímpetu. Fue entonces cuando el combinado español daba un paso al frente.
Dos buenas ocasiones a cargo de Miguelín y Bebe hacían presagiar que la dinámica del partido se tornaba para los nuestros. La selección española se suelta, se sacude la presión y se adueña del balón.  Llega el minuto nueve de juego y, con él, Pola envía un gran disparo al palo. Portugal se ve superada poco a poco y su seleccionador pide tiempo muerto. El gol no llega para ninguno de los dos protagonistas, hasta que en el minuto trece, Alex es derribado ilegalmente dentro del área rival: penalti y ocasión pintiparada para abrir el marcador. Miguelín no falla y fusila al meta portugués adelantando a España
Poco después, apunto está Raúl Campos de hacer el segundo gol, un gol que llegaría a falta de cinco minutos para el término del primer periodo gracias a un disparo lejano de Rivillos. Ni Ricardinho ni Cardinal son capaces de batir a Paco Sedano. Portugal se desespera y prueba de ello es el error de Paulinho, el cual falla como último hombre y pierde la pelota ante Alex que lanza una vaselina perfecta y anota el tercero a falta de poco más de tres minutos y medio para llegar al descanso. Aún quedaba tiempo para ver alguna otra ocasión más para que los de José Venancio López ampliaran su renta, pero con el resultado de 3-0 a favor de España moría la primera parte.
Ya en el segundo acto, los portugueses buscaban un gol tempranero que les volviera a meter de lleno en el choque y, tras un buen contragolpe precedido por una gran ocasión de Rivillos, Ricardinho conseguía dicho objetivo.  Pero poco duró la alegría, ya que instantes después Raúl Campos ponía el cuarto en el casillero español con un derechazo desde la banda y apenas sin ángulo.
La remontada para Portugal se presumía difícil, aunque no imposible. Precisamente, en una jugada imposible Ricardinho se inventa otro regate de videojuego para zafarse de Andresito y poner un punterazo directo en la escuadra de la portería de Paco Sedano. Las diferencias se reducían, y aún quedaban catorce minutos por delante. El reloj avanza a favor de España, que vuelve a calmar las ansias de su rival y genera peligro, e incluso Mario Rivillos se topa con la madera. Era cuestión de tiempo de que el portero-jugador de la selección portuguesa hiciese acto de presencia, y así fue a falta de siete minutos para la conclusión.
Con la superioridad en ataque, Paco Sedano y el sistema defensivo español hacían inútiles las intentonas de Portugal, que vería como un error de cara a puerta se convertía en una oportunidad en la que Miguelín enviaba el balón al segundo palo para que Alex firmara el quinto, y el segundo en su cuenta particular. Finalmente, con Ricardinho y compañía volcados en el ataque del cinco para cuatro,  Rivillos convertía su doblete y sentenciaba la eliminatoria prácticamente sobre la bocina con un disparo a portería vacía desde su propio campo.
Contundente victoria que pone a España en semifinales dejando tras de sí un sinfín de buenas sensaciones.  El próximo encuentro será el  jueves a las 21:00 horas frente al ganador del Italia-Kazajistán.
Ficha Técnica
-Portugal
Cinco Inicial: Bebe, Pedro Cary, Cardinal, Joao Matos y Ricardinho.                                  
También jugaron: Paulinho, Bruno Coelho, Fábio Cecilio, Arnaldo Pereira, Tiago Brito y Fábio Lima.
Entrenador: Jorge Braz
- España
Cinco Inicial: Paco Sedano, Mario Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos.
También jugaron: Carlos Ortiz, José Ruiz, Bebe, Álex, Andresito y Miguelín.
Entrenador: José Venancio López
- Árbitros: Gábor Kovacs (Hungría), Ondrej Cerny (República Checa), Tomasz FranK (Polonia) y Lukas Pesko (Serbia).
-Lugar: Pabellón Arena de Belgrado (Serbia)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando