Es Noticia
Movistar Inter y ElPozo Murcia se verán las caras por quinta vez en la final de la Copa de España

Movistar Inter y ElPozo Murcia se verán las caras por quinta vez en la final de la Copa de España

DMQ
Foto autor
Carlos Garrido

Reportar vídeo

La Copa de España de Guadalajara llegaba a una de sus jornadas más decisivas donde tendría lugar la disputa de la ronda de semifinales. Dos partidos apasionantes en los que la emoción y el espectáculo del fútbol sala en estado puro estuvieron más que presentes.

Los dos primeros equipos en luchar por un puesto en la gran final iban a ser Burela Pescados Rubén y Movistar Inter. El partido comenzó con un Inter dominador, pero que no lograba materializar sus ocasiones, todo lo contrario que su rival. Chino conseguía poner por delante a Burela en el minuto ocho de juego tras hacer efectivo el primer disparo a puerta del conjunto gallego, que posteriormente ampliaría su renta con otro tanto obra de Hélder. Jesús Velasco se vio obligado a realizar un tiempo muerto para organizar a los suyos tras encajar dos tantos de manera consecutiva. Un tiempo muerto que hizo su efecto, ya que Inter lograba empatar el partido en apenas un minuto con dos buenas acciones que culminaban Ortiz y Rafael. El técnico burelano, Daniel Ibáñez, decidió contrarrestar las ofensivas de su rival sacando el portero-jugador a pista a falta de cuatro minutos para el periodo de descanso, aunque la cosa no saldría nada bien. En la primera intentona con el ataque en superioridad gallego, Jesús Herrero anotaba el tercer gol interista, que se tradujo en un tremendo jarro de agua fría para Burela que acabaría encajando el cuarto gol sobre la bocina obra de Borja.
A pesar del resultado desfavorable que reflejaba el marcador y la baja más que notable en tareas defensivas de Isi, Burela Pescados Rubén comenzó la segunda mitad convencido de que la remontada era posible. En el minuto veinticinco, Iago Míguez recortaba diferencias y rubricaba las buenas sensaciones de los suyos. Las faltas fueron una de las asignaturas pendientes de Burela, que sumaba rápidamente la quinta, y después otorgaba dos lanzamientos desde los diez metros que ni Rivillos ni Ricardinho supieron aprovechar para Inter. El cuadro gallego seguía intentado obrar la machada, hasta que Cardinal anotaba el quinto gol interista a falta de siete minutos para la conclusión. De nuevo, el portero-jugador de Burela hizo acto de presencia sin hallar recompensa, y Ricardinho, esta vez sí, materializaba un doblepenalti en el último minuto que sentenciaba la victoria (6-3) y el pase a la final para Movistar Inter.
A continuación, llegaba el turno para ElPozo Murcia y el FC Barcelona Lassa. Murcianos y catalanes nos brindaron un partido de igual a igual desde el pitido inicial, en el que ambos gozaban de ocasiones y en el que no habría un equipo que llevara claramente el peso del encuentro. Tanto fue así, que se tuvo que esperar dieciséis minutos para ver el primer gol con el que Marc Tolrà adelantaba al Barça. Poco después, una jugada fortuita acababa con un tanto en propia puerta de Saad que le servía al cuadro charcutero para lograr el empate al filo del descanso. Un empate que duró muy poco ya que Sergio Lozano volvía a aventajar a los azulgranas antes del paso por vestuarios.
El segundo periodo continúo con la misma tónica. Lima volvía a poner las tablas en el marcador en el minuto veinticuatro, e instantes después, Bateria y Bebe firmaban dos nuevos goles, uno para cada equipo, que certificaban la igualdad máxima vivida sobre la pista. A medida que avanzaba el cronómetro, los de Duda se sentían cada vez más cómodos, y a falta de ocho minutos para la conclusión, Miguelín empalaba una espectacular volea que acababa con el balón en el fondo de la portería defendida por Paco Sedano (4-3). Marc Carmona decidió apostar por el portero-jugador culé. ElPozo supo defender con garantías su situación de inferioridad numérica, y Matteus lograba convertir el quinto y definitivo tanto que le daba a ElPozo el triunfo por 5-3 y el billete a la tan ansiada final.
De este modo, la final de la Copa de España volverá a vivir su quinto clásico entre los dos conjuntos más laureados de nuestro fútbol sala: Movistar Inter y ElPozo Murcia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando