Es Noticia
Nicaragua remonta ante El Salvador y se cuela en Premundial Femenino Sub-20

Nicaragua remonta ante El Salvador y se cuela en Premundial Femenino Sub-20

DMQ

Nicaragua remontó hoy para derrotar por 2-1 a El Salvador en tiempo extra, y lograr así el segundo cupo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para el Premundial Femenino Sub-20 de Trinidad y Tobago, con fecha por definir.La selección femenina sub-20 de Nicaragua, un país sin tradición futbolera, sorprendió al vencer a su par de El Salvador, que saltó como favorita a la hierba sintética del Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, a unos 149 kilómetros al norte de Managua.
En un juego trepidante, en el que las jugadoras de ambas selecciones se emplearon a fondo, Nicaragua logró la victoria gracias a un "bombazo" en el minuto 110, de la centrocampista Allis Cruz, quien ejecutó un tiro directo desde unos 25 metros por el costado izquierdo de la cancha.
Tras dominar sin premio en el primer tiempo, El Salvador abrió el marcador con gol de Brenda Cerén en el minuto 54, al aprovechar un rebote tras uno de los 14 tiros de esquina de su equipo, contra solamente 3 de Nicaragua.
Las nicaragüenses, que tuvieron problemas para definir en el contragolpe, reaccionaron con gol de Yessenia Flores en el minuto 66, para empatar un partido que fue de menos a más, hasta el minuto 120.
Una destacada noche de centrocampista Jacklin Gilday y de la portera Alicia Norori, garantizaron la remontada.
Nicaragua se unió así a Costa Rica, como los dos países que representarán a la Uncaf en Trinidad y Tobago.
La clasificación de Nicaragua al premundial femenino sub-20 fue señalada como "histórica" en el país centroamericano, ya que se trata de la segunda vez que se cuela a un evento como ese, algo que solamente logró en 2007.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando